Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

MIYULI no permitirá las peleas de gallo ni las vaquilladas en Veracruz

XALAPA (12/08/2017).- El gobernador del estado de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, vetó esta mañana la reforma a la ley de protección animal que permitía las vaquilladas y las peleas de gallo en territorio veracruzano.

Yunes Linares tuvo que meditar mucho la decisión, pues en nuestro estado hay quienes mencionan que no es para tanto la protección a los animales, y que hay sectores de la sociedad en los que este tipo de actos contra los animales les deja una derrama económica, y que según ellos, es parte de “la cultura veracruzana y mexicana.

Pero otros sectores de la sociedad como aquellos protectores de la fauna y los animales condenan estos actos en los que se emplean a los animales, por lo que el gobernador del estado decidió esta última y vetar la reforma que el congreso estatal había enviado al ejecutivo.

“El Gobernador tomó la decisión de escuchar, pues el Gobierno es democrático y primero escucha; he escuchado la opinión de unos y de otros. Tengo mi propia opinión, pero no es mi opinión la que debe determinar una decisión relevante sino la opinión de la sociedad” comentó Yunes antes de informar que vetaría las reformas.

Posteriormente, mencionó que la decisión tomada asegura que es para erradicar la violencia en el estado puesto que dice el que hay que eliminar la violencia en todos los sentidos y que estos actos proliferan la violencia, además de mencionar que los niños de ahora velan por la protección a los animales.

“El Gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares, hoy ha tomado la decisión de vetar las reformas a la ley que permiten las peleas de gallos y las vaquilladas”, finalizó el mandatario veracruzano.

¡Anímate a comentar!

Comentarios