Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Monstruo: detienen a hombre que abusaba de pacientes del IMSS

Hace poco se dio a conocer la noticia de la detención de un presunto violador serial, las personas que caían en las manos de este malhechor eran pacientes que acudían a una clínica del Seguro Social.

El delincuente primero asaltaba a las mujeres para posteriormente abusar de ellas; hasta el momento se tiene evidencia de por lo menos siete casos. Se trata de Baltazar N, quien es chófer de transporte público y desde el 2016 viene con su carrera delictiva.

De acuerdo con información de la Unidad de la Policía de Investigación para la Atención de Violencia de Género de la Fiscalía General del Estado (FGE), el hombre interceptaba a sus víctimas en un trayecto de casi 200 metros, que va desde la Avenida Universidad hasta la clínica del IMSS.

El horario en que operaba iba de las 05:00 a las 07:00 de la mañana, en el que utilizaba un arma punzocortante para apoderarse de las pertenencias, acto seguido, a través de amenazas las obligaba a introducirse a un terreno baldío y abusaba de ellas.

El pasado lunes 20 de agosto, alrededor de las 05:46 de la mañana finalmente se detuvo a Baltazar N, gracias a la movilización de la FGE al acudir al auxilio de una mujer, cuya identidad hasta el momento es reservada y de quien se sabe en ese momento se encontraba con una niña menor de edad en brazos.

La víctima huía con dirección a la unidad médica, y detrás de ella se veía corriendo una persona del sexo masculino, quien tras alcanzarla la tomó por la espalda y comenzaron a forcejear; él malhechor trataba de meterla a un baldío, por lo que las autoridades de inmediato procedieron a auxiliarla.

En el momento de la detención Baltazar N tenía el cierre del pantalón abierto y al momento de intentar escapar aventó el cuchillo con el que había amenazado a su víctima.

En la zona solo hay cuatro luces que lamentablemente no funcionan desde hace varios meses debido a que el cableado fue robado, lo que facilita operaciones indignantes como la anterior, pues los pacientes que acuden a sacar una ficha en la madrugada lo hacen en completa oscuridad.

La Fiscalía Estatal exhortó a la ciudadanía a presentar su denuncia si se han visto afectados por delitos en esa zona, pues es posible que haya más víctimas de este delincuente.

De acuerdo con la información obtenida, a Baltazar N se le vincula con dos violaciones en 2018, tres en 2017 y dos en 2016. Sin embargo, no descartan otros casos más.

El presunto violador tiene apenas 22 años, se conoce que viene del municipio de Comacalco y se dedicaba a trabajar como ayudante de un chófer del transporte público.

 

Con información de Vanguardia, Sin Embargo MX y La Neta Noticias.

¡Anímate a comentar!

Comentarios