Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

“Mujeres trans somos mujeres, y punto”, responde Victoria Volkóva a Lupita Jones

En las últimas semanas se ha mantenido viva una violenta polémica que patologiza, señala y discrimina a las personas transexuales y transgénero, sobre todo a las mujeres. La situación ha traído consecuencias y está generando que más de una activista haga pública su opinión al respecto.

Una de las que levantaron las voz es Victoria Volkóva, una activista, youtuber y maquillista que fue considerada por la revista Forbes como una de las mujeres más poderosas de México.

Las mujeres trans siempre fuimos mujeres, tuvimos que dar un paso más (…) pero las mujeres trans somos mujeres, y punto”, sentenció  la joven mexicana en un video donde habla sobre las declaraciones en las que la ex Miss Universo, Lupita Jones, y Valeria Morales, actual Miss Colombia se expresan en contra de que las mujeres trans participen en el famoso certamen de belleza. 

Volkova hizo énfasis en el tono discriminatorio de los discursos dados por las dos detractoras de Ángela Ponce que hace unos meses ganó el título de Miss España y se convirtió en la primer mujer trans en representar a su país en el concurso de belleza.

“Ángela Ponce está dando un mensaje mucho más importante del que cualquiera otra Miss Universo ha dado. (…) Viene aquí a tirar barreras y crear un espacio para hablar sobre la diversidad”, dijo refiriéndose al comentario de Jones en el que afirma que Ponce está dando un mensaje que “nada tiene qué ver con las mujeres”.

“Hay algunas opiniones que deberían guardarse”, dijo la youtuber y agregó que si las palabras de alguien generan odio o violencia, lo mejor sería que no se pronunciaran. 

 

 

Con información de SDP Noticias.

¡Anímate a comentar!

Comentarios