Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

NASA alerta sobre un asteroide que podría destruir la Tierra

Un asteroide de casi 500 metros de diámetro podría estrellarse contra la Tierra y arrasar con lo que ha creado la humanidad

¿El fin está cerca? El asteroide llamado Bennu viaja alrededor del Sol a una velocidad aproximada de más de 100 mil kilómetros por hora y de acuerdo con información publicada por la NASA, esta gigante roca del espacio puede impactarse contra la Tierra y destruirla parcialmente. Los científicos han estudiado la amenaza y aseguran que puede colisionar el 21 de septiembre de 2135.

Ante esto, la NASA ha diseñado un plan científico para cambiar la dirección, o por lo menos desviar un poco la trayectoria de este enorme cuerpo celeste. La agencia espacial estadounidense ha seguido las huellas de Bennu desde el año 2016, y lo ha hecho con la sonda espacial OSIRIS-REX.

Los expertos tienen planeado que la sonda aterrice sobre Bennu en agosto de este año para tomar una serie de muestras que viajarán a la Tierra, y que ayudarán a saber la composición del asteroide.

En caso de que no se tenga una opción para desviar la trayectoria del asteroide, la NASA tiene pensado construir una nave con un peso de 8 toneladas como respuesta de emergencia. La nave será creada en conjunto por el cuerpo de seguridad de Estados Unidos y un laboratorio de armas.

Se pretende que la nave, de nombre HAMMER, arrastre a Bennu regresándolo a la órbita solar. Si esta misión no tiene éxito, el último recurso es disparar un arma nuclear para desintegrar al asteroide y reducir el daño que provocaría en la Tierra.

Con información de UNO / V. La Neta Noticias.

¡Anímate a comentar!

Comentarios