Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Necesario fortalecer los valores en la niñez y la juventud: Zenyazen Escobar

-Se reunió con integrantes de la Federación de Universidades e Instituciones Particulares de Educación Superior, A.C. (FUIPES) que dirige Arturo Mattiello Canales

-Le plantearon algunas inquietudes referentes a inseguridad, donde personal docente, administrativo y estudiantes han sido afectados

Xalapa, Ver., 30 de agosto de 2018.- En Veracruz, y en país, necesario fortalecer en la niñez y juventud los valores, pero también que tengan claro que es la cultura del esfuerzo la que los puede llevar a tener una mejor calidad de vida, considero el diputado local Zenyazen Roberto Escobar García.

El líder de la fracción parlamentaria de Morena en el Congreso del Estado, expresó lo anterior luego del encuentro que sostuvo con integrantes de la Federación de Universidades e Instituciones Particulares de Educación Superior, A.C. (FUIPES), que dirige Arturo Mattiello Canales, quienes le plantearon algunas inquietudes referentes a inseguridad, donde personal docente, administrativo y estudiantes no han estado exentos de este problema que cada día más permea en la entidad veracruzana.

Tras conceder una entrevista el vocal y presidente de las comisiones de Procuración de Justicia, y Seguridad Social, respectivamente, hizo hincapié a lo expresado en reiteradas ocasiones por Andrés Manuel López Obrador, de que al asumir su cargo como Presidente de México, en todo el país habrá una pacificación y reconciliación nacional.

“La educación es lo que realmente viene a cambiar la perspectiva de las personas, y en este caso la situación de los diversos pueblos. Hoy los jóvenes tienen que tener claro que es la cultura del esfuerzo la que te puede llevar a tener una mejor calidad de vida” puntualizó.

Por otro lado, Zenyazen Roberto informó que miembros de la FUIPES le pidieron ser el portavoz con el gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez, a fin de reactivar un sistema becario para jóvenes que hayan egresado del bachillerato con buenos promedios, entre otros temas de interés para las familias de la entidad.

A pregunta sobre la situación que enfrenta la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV), el legislador morenista expuso que la próxima administración estatal debe regular la operación de la misma, y ver la situación legal para saber realmente cómo se encuentra para dar certeza jurídica a los estudiantes.

“La UPAV debe reforzar los planes y programas, y ésta se debe fortalecer” finalizó el legislador.

¡Anímate a comentar!

Comentarios