Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Niña es brutalmente torturada por sus padres

HERMOSILLO (03/08/2017).- El caso está siendo llevado por la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Sonora para salvaguardar los derechos de una pequeña de 7 años de la colonia “El Sahuaro”, que presenta severas afectaciones físicas por presuntos actos de violencia.

1-1-300x225_elregionaldesonora_com_mx.jpg_1944818438

Wenceslao Cota Amador, Procurador de Protección de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes informó que el pasado 31 de julio se recibió un reporte de emergencias con la denuncia de un caso de violencia física a una menor.

De inmediato se hizo el proceso de seguimiento a la pequeña, de la mano investigando el por que la niña se encontraba en esa condiciones para brindarle la protección debida a la menor.

tortura_nixa.png_75611934

Los vecinos de la colonia fueron quienes interpusieron la denuncia al 911 en contra de los padres por el maltrato infantil que detectaron en la pequeña para que se diera pie de amparo a la menor.

La niña fue trasladada al Hospital Infantil del Estado de Sonora, donde recibió toda la atención médica requerida; checando sus heridas de espalda, rostro y pies, poniéndole sangre debido a que presentaba un serio cuadro de anemia y hepatitis.

1451759-n.jpg_1497738975

Junto con la Secretaría de Salud está dándose el seguimiento del estado de la niña, del mismo modo se preparan las denuncias correspondientes para que la Fiscalía General del Estado determine alguna responsabilidad de los causantes de las agresiones físicas y que el peso de la ley actúe e contra de los culpables.

“Nosotros como Procuraduría estaremos vigilando que cada uno de sus derechos sean garantizados a plenitud”, señaló Cota Amador.

Las denuncias al teléfono de emergencias del 911 es la clave principal para ponerse en acción, haciendo un llamado a la ciudadanía para denunciar cualquier caso en el que menores se encuentren en riesgo y así poder evitar o prevenir situaciones que se puedan lamentar en un futuro.

¿Cree usted que los responsables merecen recibir cárcel? Participe en los comentarios.

Con información de El Debate.

¡Anímate a comentar!

Comentarios