Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Niño albañil, con 9.7 de promedio, quiere ser arquitecto

Paco, un niño de diez años de edad, quiere ser arquitecto, trabaja como ayudante de albañil en Comitán, Chiapas; cubre 12 horas de jornal, cursa el quinto grado de primaria y tiene 9.7 de promedio.

Francisco Humberto Ventura Velázquez es un estudiante sobresaliente y asegura no ser víctima de explotación infantil, al manifestar que él mismo pidió a su padre poder trabajar durante las vacaciones para ayudarlo con los gastos de la casa.

Considera que los estudios son primero y sueña con ser arquitecto para planear grandes construcciones o titularse como abogado en derecho, a fin de poder ayudar a su familia a tener un mejor futuro.

Trabaja desde las 8:00 horas y concluye su jornal aproximadamente a las 20:00 horas, su caso se hizo viral y la Universidad del Sureste determinó brindarle un apoyo para la compra de sus útiles escolares.

Fuente y foto: Excélsior/doh

Advertisements

¡Anímate a comentar!

Comentarios