Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Niño genio de la UNAM solicita a AMLO impulsar a jóvenes superdotados

Carlos Santamaría Díaz, el niño prodigio de tan solo doce años que ha sorprendido a propios y extraños, y que gracias a su sorprendente inteligencia, cursará la carrera de Física Biomédica en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), le pidió al virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, no repetir los errores de los expresidentes.

Durante una conferencia de prensa, Carlitos dijo:

A López Obrador le recomendaría, primero, que no cometa los errores de los presidentes anteriores, más que nada, que no provoque revoluciones ni nada por el estilo”.

FOTO: MISAEL VALTIERRA / CUARTOSCURO

Asimismo pidió al futuro presidente constitucional apoyo para construir una comunidad de niños genios que cursen ‘por así decirlo las primeras materias de matemáticas, física y biología de las carreras de la Facultad de Química y de Ciencias, ya puedo abrir camino y hacer de tutor y compañero’.

Carlitos también envió sus recomendaciones a los legisladores, a quienes les dijo: ‘primero que se ocupen del país de la misma manera que se ocupan de ellos, porque en su responsabilidad está el país, más que en el presidente’.

Carlos Santamaría Díaz, a su corta edad, cursará la carrera de Física Biomédica en la Facultad de Ciencias de la máxima casa de estudios. El niño prodigio obtuvo su lugar en la licenciatura tras lograr 105 aciertos en el Concurso de Selección de Ingreso al ciclo escolar 2019.

Con información de Políticomx

¡Anímate a comentar!

Comentarios