Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

No contestes las llamadas de estos celulares. ¡Sabrán tu ubicación y extorsionarán a tus contactos!

Una nueva forma de extorsionar a la gente se está descubriendo, desde hace unos días miles de usuarios en varias partes del país han sido extorsionados luego de haber aceptado la llamada de un número que no existe.

El fraude consiste en invitar a la víctima que oprima la tecla 8 en su teclado dentro de la llamada, para empezar a obtener en tiempo real la ubicación y los contactos de la víctima.

Muchas personas han cometido el FATAL ERROR de aceptar estas llamadas que ahora se convierten en amenazas de muerte y extorsiones, no solo a la víctima, sino a su lista entera de contactos.

Este caso, difundido por el portal minaVIP, explica mas a detalle la gravedad del asunto, donde los delincuentes ponen una grabación acerca de una tarjeta de crédito. Lo impresionante del hecho es que se utilizan números distintos, por lo que es difícil bloquearlos a todos.

Buenas tardes ,para hacer esta denuncia si los llaman de un número 5570991415 o 44 o si te llaman de un número 5570991415, 8121860190 o este # 4492351211 no respondan es una grabación que te ofrece una tarjeta de crédito y te dice que si quieres más información presiones la tecla #8, pero si la aprietas obtienen tus contactos y los llaman para extorsionarlos, apenas empezó esto, pero mejor por seguridad no respondas, y avísale a tus contactos que tampoco respondan, se están dando ya muchos casos, pasa la voz, ya le marcaron a todos mis contactos y se esta volviendo una locura.

Las autoridades exhortan a la ciudadanía a no contestar llamadas que no sean procedentes de contactos registrados en el teléfono, asimismo, tomar precauciones y compartir la información.

¡Anímate a comentar!

Comentarios