Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

No tengo experiencia, pero no sé robar: candidata del PES en Jalisco

Paola González Dávalos es, a sus 18 años, la candidata más joven de las elecciones del próximo primero de julio.

Abanderada por la coalición Juntos Haremos Historia, la joven busca la presidencia municipal de Tepatitlán, Jalisco, y pese a no contar con experiencia en cargos públicos ha expresado: “no tengo experiencia, pero no tengo experiencia en robar”.

Fue el partido Encuentro Social quien le propuso ser su candidata para dicha alcaldía, hecho que aceptó luego de cumplir la mayoría de edad en septiembre de 2017.

“Me dijeron: ‘Paola, en Tepatitlán son jóvenes 54 por ciento de la población, tú eres una mujer joven que ya tienes una trayectoria en proyectos de este tipo, ¿te animas?’”, recordó.

con una publicación de Milenio, González Dávalos reconoce que carece de experiencia en el servicio público, pero asegura que es momento de hacer las cosas de manera distinta.

Sí se me cuestionan por mi falta de experiencia, pero yo creo que más que nada un presidente municipal debe tener esa capacidad de liderazgo y honradez antes que una experiencia en la política. Hay que hacer las cosas diferentes… No tengo experiencia, pero no tengo experiencia en robar, en ser corrupto, en hacer malos tratos”, subraya.

Destaca que comenzó en la política desde los 13 años y ha participado en asociaciones civiles como voluntaria.

A los 15 años organicé mi propia fundación, se llama Regala una sonrisa, entonces a partir de ahí que me encantaban todos los proyectos de ayudar a la gente y de poner mi granito de arena”, afirma.

Además, González es hija de Guillermo González un político del PVEM, quien fue candidato a presidente municipal en varias ocasiones, regidor de Tepatitlán, y presidente del partido en ese municipio.

Con información de Mientras Tanto en México.

¡Anímate a comentar!

Comentarios