(OFICIAL) Maestros tomarán casetas y posiblemente no habrá clases en algunas escuelas

A fin de presionar a las autoridades del gobierno del estado el pago de adeudos, integrantes de la Coalición de Trabajadores de Sindicatos de Trabajadores de la Educación tomarán casetas de peaje en toda la entidad y realizarán movilizaciones este jueves, informó su integrante Luis Amado García Falfán.

El maestro en movilización, como popularmente se hacen llamar, informó en entrevista para xeu Noticias que las movilizaciones podrían ser en las casetas de Poza Rica, Cardel, Fortín, Acayucan, Tantoyuca, Tuxpan, Panuco y Xalapa.

Reconoció que este hecho dejaría sin clases prácticamente a estudiantes de todo el estado.

Informó que analizan la posibilidad de tomar también palacios como el del puerto de Veracruz, entre otros.

Dijo que probablemente los maestros tomarán las casetas de Totomoxtle, en Poza Rica, La Antigua, en Cardel; la de Fortín, en la zona centro; la de Sayula de Alemán, en Acayucan; el entronque San Sebastián, en Tantoyuca; la caseta de Tuxpan, la de Pánuco; y probablemente las instalaciones de la Secretaría de Finanzas y de Educación, en Xalapa y el Palacio municipal de Veracruz.

Es importante mencionar que de la Coalición de Trabajadores de Sindicatos de Trabajadores de la Educación está conformada por el Sindicado Unificador de los Trabajadores al Servicio del Estado de Veracruz (SUTSEM), Sindicato Estatal de Trabajadores del Magisterio de Veracruz (Setmav), Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación en Veracruz (SETEV), Sindicato de Trabajadores de la Educación Normal en Veracruz (STENV), Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación (SETE), Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de México (SITEM), Sindicato Democrático de Trabajadores de la Educación de Veracruz (SDTEV), Sindicato Veracruzano de Trabajadores del Sector Educativo y la Organización de Trabajadores Independientes al Servicio de la Educación Veracruzana (OTISEV).

sitem

A toda nuestra querida y amada audiencia le decimos que tomen las medidas necesarias, rutas alternativas. Así como hablar con las instituciones educativas de sus hijos para estar en contacto e informarse sobre posibles suspenciones.

COMPARTE POR FAVOR LA NOTA

Con información de XEU noticias y del SITEM Sindicato de Maestros del Estado de Veracruz

¡Anímate a comentar!

Comentarios