Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

(OFICIAL) Se cancela el primer gasolinazo del mes de febrero

3 de Febrero del 2017

Ciudad de México

Redacción Vive Coatza Noticias

Esta mañana, a través del Diario Oficial de la Federació, se dió a conocer que se cancela el primer gasolinazo del mes de febrero, dando cabida al que viene este 11 de febrero.

De hecho, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) amplió los subsidios para los precios de las gasolinas diesel, magna y premium, los cuales estarán vigentes hasta el 11 de febrero, cuando entrará en vigor el próximo gasolinazo, donde se espera que los aumentos a los combustibles sean del 8%.

De esta forma, el subisido de la Magna pasó de 1.12 a 1.77 pesos, la Premium de .05 a .15 pesos. Mientras que el estímulo fiscal para el diésel hasta ahora establecido en 1.15 pesos quedará en 1.6 pesos para la próxima semana, de acuerdo con el decreto.

Por lo que estos estímulos serán trasladados a los precios actuales de la gasolina dependiendo de cada región a partir de la fecha señalada.

El decreto señala que el poder Ejecutivo federal tomó la decisión, luego de la elevada volatiladad y la incertidumbre del tipo de cambio, así como la incertidumbre del entorno económico global.

¡Anímate a comentar!

Comentarios