Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

OJO!! Si “quemas” a tu deudor, podrías ser sancionado

Cobrar públicamente a una persona por medio de las redes sociales ya es sancionado. El famoso “quemón” en los grupos de ventas de Facebook puede generar responsabilidad legal, informó en entrevista el presidente de la Barra de Abogados, licenciado Ulises Zamora Ortega.

“No existe un tipo penal que especifique que incurre en un delito, pero hace apenas la Suprema Corte de Justicia emitió una resolución que aquellas personas que realizaban un cobro por medio de las redes sociales, se iba a obligar a que se retractara en los mismos términos”.

Detalló que si la victima demanda a quien la exhibió en las redes sociales, por orden judicial, estaría obligada a retractarse de la publicación de cobro.

Eso quiere decir que tendrá que disculparse de la manera en la que realizó el cobro a su deudor. “Si lo hizo en Facebook, ahí mismo tendrá que retractarse.

Tendrá que publicar que la manera en la que hizo el cobro no fue el adecuado”.

Cabe destacar que así no se haya saldado la cuenta, el que realiza el cobro tendrá que retractarse, así lo dispuso la Suprema Corte de Justicia, refirió Ulises Zamora Ortega.

¡Anímate a comentar!

Comentarios