Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Para sana alimentación y como negocio, la acuacultura, una opción familiar” Amado Cruz Malpica

COATZACOALCOS, VER.- Acompañado de autoridades municipales y legislativas, el diputado local Amado Cruz Malpica clausuró ayer los talleres prácticos para el desarrollo de acuacultura de traspatio con el que se pretende que familias que enfrentan algún tipo de pobreza alimentaria cultiven la mojarra tilapia para su autoconsumo.

El legislador local de Morena, Amado Cruz Malpica, explicó que estos ejercicios prácticos que se clausuraron durante esta tarde de viernes forman parte de los resultados obtenidos en los Foros de Acuacultura que impulsó la LXIV Legislatura.

“Estamos cumpliendo un compromiso, que los Foros no serían solamente conferencias magistrales sino que también iba haber un seguimiento puntual con talleres específicos. Me parece que ha sido muy útil para la gente este tipo de cursos de capacitación”, explicó el diputado.

Diputado local Amado Cruz Malpica, en rueda de prensa.

“Son cursos de acuacultura de traspatio con el propósito de implementar la producción de mojarra tilapia de traspatio para autoconsumo y en una segunda intención que sea con fines comerciales; pero lo importante es mejorar la nutrición de los veracruzanos que implementen este programa”, añadió.

En los Foros de Acuacultura que se desarrollaron en mayo pasado, en los municipios de Coatzacoalcos y Minatitlán, hubo una participación de 800 personas asistentes.

Y ahora con estos talleres prácticos de módulos de producción alimenticia en acuacultura fueron más de 42 personas las beneficiarias, provenientes de los municipios de Nanchital, Agua Dulce, Cosoleacaque, Coatzacoalcos y Minatitlán.

Asesor de la UNAM y de la FAO en asuntos de agricultura y acuacultura, brindando los detalles sobre el proyecto a las autoridades presentes en el evento

Los beneficiarios aprendieron el cultivo de mojarra tilapia para autoconsumo mediante una tecnología a bajo costo de granja acuícola que consta de un sistema de biofiltro, tinaco, aireador de circulación y estanques con capacidad hasta de 8 kilos.

Acompañaron al lic. Malpica en la clausura de los talleres prácticos en Acucultura de Traspatio, como invitados, el alcalde de Coatzacoalcos, Víctor Carranza Rosaldo ; la alcaldesa de Moloacán, Victoria Rasgado Pérez; la diputada federal Tania Cruz Santos, La regidira primera de Nanchital María de Jesús Alemán; la diputada local de Cosoleacaque, Magali Armenta Olivarez ; el diputado federal por Cosoleacaque Manuel Gómez Ventura; la diputada local por Minatitlán Jessica Cisneros; la Síndica de Agua Dulce Sandra López Amador; el presidente de Pajapan, José Luis González Hernández; en representación del alcalde de Minatitlán estuvo presente el Ing. Hugo Ortiz; El regidor 1o. de Coatzacoalcos Francisco Zamudio Marrínez y los ingenieros Jorge Arboleya Pastrana y Oscar Fosado Montalvo.

Los cursos prácticos de acuacultura fueron impartidos por el doctor Mario Garduño, asesor de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultira (FAO); Emmanuel Garduño, Médico Veterinario y el biólogo Roger Espejel González, consultor en medio ambiente y desarrollo rural.

Al clausurar el evento y entregar los diplomas, Cruz Malpica, degustó de los alimentos que fueron creados gracias a la acuacultura.

¡Anímate a comentar!

Comentarios