Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Peña Nieto promulga la Ley de Seguridad Interior

Es inminente la promulgación de la Ley de Seguridad Interior

En la Sesión número 43 del Consejo Nacional de Seguridad Pública en el Palacio Nacional, Enrique Peña Nieto anunció que dejara en manos de la Suprema Corte de Justicia de la Nación para que defina su constitucionalidad al mismo tiempo anunció que promulgará dicha Ley. 

He escuchado con atención las inquietudes de las organizaciones de la sociedad civil sobre la Ley de Seguridad Interior y las dudas sobre su constitucionalidad, ese asunto le corresponde resolverlo a nuestro máximo tribunal, la Suprema Corte de Justicia de la Nación… Para que eso ocurra, primero debe promulgarse como la ley le exige al Ejecutivo”

El mandatario aseguró que para garantizar la seguridad de las familias mexicanas se necesita de la labor de los diferentes niveles de gobierno.

Con el marco de la ley que esta tarde habré de promulgar, me abstendré de emitir declaratorias de seguridad, y dejaré en manos de la Corte que resuelva su constitucionalidad”

En dicho evento estuvieron presentes gobernadores, el jefe de Gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, así como el encargado del Observatorio Nacional Ciudadano, Francisco Rivas, quien esta en desacuerdo con la Ley de Seguridad Interior por lo que entregó una carta a cada uno de los asistentes para pedir que se vete la misma.

Todos conocemos la magnitud del gran reto que enfrentamos, lo cierto es que alrededor de 600 municipios no cuentan con una policía capaz. Esta debilidad institucional ha sido aprovechada por las organizaciones criminales… El Ejército, la Fuerza Aérea, la Marina han salido a las calles porque las corporaciones locales se han visto rebasadas”

También en desacuerdo, Orlando Camacho, invitado permanente al Consejo como representante ciudadano, reclamó al Congreso y al Gobierno Federal por la Ley de Seguridad Interior y a los gobernadores por la debilidad de sus corporaciones policíacas.

Esta Ley ha levantado mucha polémica entre la población mexicana, incluyendo representantes de organizaciones nacionales, así como del PAN, PRI y PRD quienes han hecho una petición a Enrique Peña Nieto para que vete la Ley de Seguridad Interior. Todos ellos consideran que es un riesgo y que representa la violación de los derechos humanos.

Lo único que falta es la promulgación por parte de Enrique Peña Nieto, pues el Congreso la aprobó hace una semana. 

Con información de La Neta Noticias.

¡Anímate a comentar!

Comentarios