Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Pepenan sus útiles escolares

Víctor y Asunción, son dos hermanos de 11 y seis años, respectivamente, desde hace cinco años, el más grande de los hermanitos tuvo que olvidarse de las vacaciones y la diversión para ayudar a sus padres en la recolección de cartón, papel, latas y en las que en esta ocasión encontraron en el contenedor de basura libretas que usarán en el próximo ciclo escolar.

Ahora que se encuentran en descanso escolar, ambos menores deben recorrer siete kilómetros, partiendo primero desde Saloya, Nacajuca, recorriendo toda la zona de Carrizal hasta llegar por último a la zona de Tabasco 2000 para recolectar dentro de los contenedores metálicos todo lo que sirva.

“Muy temprano nos levantamos a desayunar, de ahí nos alistamos y agarramos nuestras cosas, mi papá nos presta su triciclo y en ese nos vamos a recorrer todo el tramo que tenemos, a veces nos encontramos cosas fantásticas, como zapatos, tenis, algo que podamos utilizar o juguetes, libros para colorear o libretas, por ahora sólo llevamos pequeñas cosas como baterías para autos, y mucho papel”, dijo el pequeño Víctor.

Sin tiempo para divertirse

Y es que en contraste algunos otros pequeños se pueden observar por los parque de la ciudad jugando o gozando de los diferentes talleres y cursos, los pequeños Víctor y Asunción no tienen tiempo de pensar en los juguetes, ya lo podrán hacer cuando regresen a clases.

“En la segunda vuelta que damos como a las tres de la tarde, nos vamos hasta el centro, nuevamente desde Saloya, regresamos a la casa a comer y de ahí partimos, mi mamá nos cuida mucho, nos dice que tengamos cuidado, sobre todo con los carros porque esos no saben respetar, seas niño o grande”, expuso el pequeño.

Con información de Tabasco Hoy.

¡Anímate a comentar!

Comentarios