Home > Noticias Locales > Plan Veracruzano de Desarrollo privilegia los Derechos Humanos y la Austeridad Gubernamental

Plan Veracruzano de Desarrollo privilegia los Derechos Humanos y la Austeridad Gubernamental

Plan Veracruzano de Desarrollo privilegia los Derechos Humanos y la Austeridad Gubernamental

*Precisa objetivos, estrategias y prioridades para el desarrollo integral del estado
*Por primera vez, se cuenta con indicadores de evaluación

Xalapa, Ver., 01 de abril de 2019.- La jefa de la Oficina de Programa de Gobierno (PROGOB), Waltraud Martínez Olvera, y el secretario de Finanzas y Planeación, José Luis Lima Franco, entregaron el Plan Veracruzano de Desarrollo (PVD) 2019-2024, al presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, José Manuel Pozos Castro.

Al respecto, la servidora pública expresó que el documento representa trabajo e inclusión, al regirse mediante los ejes transversales de Derechos Humanos, Austeridad, Honestidad, Gobierno Republicano, Igualdad y Cultura de Paz.

Una de las características del PVD es que atiende las demandas y necesidades de la población. “No es el Plan del Gobierno, es el Plan a futuro de las veracruzanas y veracruzanos”.

Además, por primera vez, PROGOB realiza en su totalidad la elaboración del documento, teniendo un costo de menos de 500 mil pesos, lo que se refleja en un ahorro significativo para el erario y, aunado a ello, incluye indicadores que establecen de dónde parte el Gobierno del Estado y cuáles son las metas.

En la Sala de Sesiones Venustiano Carranza, se llevó a cabo el acto protocolario, en cumplimiento al numeral XXI, tercer párrafo, de la Ley Número 12 de Planeación del Estado de Veracruz.

El Plan contiene un volumen que concentra dos mil 500 propuestas: mil 300 recibidas mediante una plataforma digital y mil 200 de manera presencial, a través de las mesas de trabajo realizadas en todo el estado.

A su vez, Lima Franco presentó un ejemplar impreso y 50 en formato digital, para cada uno de los diputados, a fin de que el documento sea analizado para su aprobación, en apego a la Constitución de Veracruz.

Estuvieron presentes, los senadores Patricia Mercado Castro y José Alejandro Peña Villa y la diputada federal María del Pilar Lozano Mac Donald.

Advertisements

¡Anímate a comentar!

Comentarios