Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Plantó un árbol diariamente durante 40 años. Hoy es un bosque y Nadie puede creer como luce

No es un superhéroe ni sale en las series de Netflix. No ha salvado una vida, ha salvado miles de vidas. Su misión en este mundo: rescatar toda una isla de la muerte.

 

Esta es la historia del indio Jadav Payeng, el Hombre Bosque”, un verdadero héroe sin capa que más que árboles, siembra esperanza.

 

 

 
¿Te imaginas sembrar un árbol diariamente? ¿No? Pues eso es precisamente lo que ha hecho Jadav Payeng durante los últimos 40 años.
Jadav Payeng nació, creció y vive actualmente en Majuli, la mayor isla fluvial del mundo. Ubicada en la India, este lugar está en constantemente peligro de desaparecer debido a la constante erosión de su suelo.
De hecho, se estima que durante los últimos setenta años la isla se ha reducido hasta la mitad, y muchos aseguran que en veinte años más, podría desaparecer por completo, claro, si no está allí Jadav Payeng para impedirlo.
 
 
En 1979, cuando Jadav Payeng tenía tan solo 16 años, mientras caminaba vio cientos de serpientes muertas debido al extremo calor de aquella isla. Decidió hacer algo para salvar su hogar, la isla de Majuli… Desde ese momento sembró su primer árbol y desde entonces no ha dejado de hacerlo ni un solo día.

 

¿El resultado? 550 hectáreas de bosque plantadas solo por él.  Y si esto no te parece suficiente, imaginate,  El conocido Central Park en Nueva York, por poner un ejemplo, solo tiene 340 hectáreas.
 
Según el testimonio de los habitantes del lugar, que esta isla haya estado casi a punto de desaparecer, es consecuencia de las grandes construcciones en el cercano río Brahmaputra, creadas aparentemente para proteger a los pueblos del agua durante los temporales.
Sin embargo, dicha media fue como desvestir a un santo para vestir a otro, porque entonces, toda la desgracia del río, la recibe la isla.
Según estudios, el tiempo de vida de la isla, habría sido mucho más corto, de no ser por la dedicación de este ecologista local, un verdadero héroe sin capa, que nunca habríamos conocido de no ser por un periodista, que sorprendido por el paraíso creado por Jadav Payeng,  público un artículo en un periódico local.
 
El propio presidente Abdul Kalam, le dio el título de “Forest Man of India” u Hombre Bosque de la India, y desde entonces, le han dado varios premios y reconocimientos, que claro, no son nada en comparación de lo que Jadav merece por su noble labor. 
 
 
Gracias a la hermosa labor del “Hombre Bosque”, como muchos le llaman, en este sitio ahora viven aquí tigres de Bengala, rinocerontes indios y lo visitan con bastante frecuencia hasta 100 elefantes.

 

 

¡Anímate a comentar!

Comentarios