Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Pobladores de Tatahuicapan destrozaron la Presa Yuribia; ¡no habrá agua en Coatzacoalcos!

Foto: RTV Mas Noticias
COATZACOALCOS (18/09/2018).- Durante el fin de semana, pobladores de la comunidad de Tatahuicapan, en el sur de Veracruz, destruyeron el sistema de distribución de la presa hidrológica “Yuribia” ubicada en ese municipio. Y según se rumora, son los habitantes de “Tatahui” los que ya saborean volver a tener los 2.5 millones de pesos que tanto los gobiernos municipales de Minatitlán, Coatzacoalcos y Cosoleacaque, además del Gobierno del Estado les pagaban mensualmente.

Al principio mencionaban que querían obras para su municipio y pedían la colaboración de los tres municipios antes enumerados, que se abastecen de esta presa para obtener el vital líquido, pero luego se retractaron, y ahora piden que les den dinero para obras, aumentando 500 mil pesos mas a la cantidad que las administraciones municipales y estatales duartistas y fidelistas les daban, queriendo obtener cerca de $10,000,000.00 pesos mensuales, lo que sería anualmente $120,000,000.00 pesos. Exhorbitante cantidad, ¿no?. Este dinero se reparte mensualmente entre todos los pobladores de ese municipio, aunado a los apoyos que reciben del Gobierno de la República y el Gobierno del Estado, como el programa PROSPERA y “Veracruz Comienza Contigo”.

Por lo anterior, los pobladores al no contar con ese recurso, son quienes perjudican a medio millón de habitantes al sur del estado, quienes dejan de bañarse, de tomar agua, de lavar la ropa, y un sinfín de usos que le dan al agua. Y ya algunas colonias recienten la falta del H2O, momento oportuno en el que el titular de la CAEV oficina Coatzacoalcos y exregidor de esta ciudad, Luis Rendón Martín, aprovecha para vender el agua a empresas conocidas de la ciudad, cada viaje costando 850 pesos.

Pipa de agua pública surtiendo a un negocio particular, la sucursal Chedraui II en la colonia María de la Piedad en Coatzacoalcos. Foto: Costa Veracruz.

Se le exhorta a la ciudadanía a racionar el uso del agua, pues esto va para largo y parece que no tendrá fin. ¿USTED QUÉ OPINA VIVE COATZA?

¡Anímate a comentar!

Comentarios