Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Policia Estatal asaltó a turistas franceses en Las Choapas-Raudales

Turistas provenientes de Francia sufrieron un robo a mano de policías estatales que permanecen en un retén ubicado en la carretera federal 180 a unos metros de la entrada a la súper carretera Las Choapas-Raudales.

Mangin Charlie de 28 años de edad, explicó que él y su acompañante forman parte de la asociación Atd Quart Monde (Cuarto Mundo) que atiende a menores con necesidades y viajan a través de México para conocer sus lugares y culturas.

Añadieron que fue el domingo cuatro de febrero cuando circulaban por la carretera Costero; los uniformados les solicitaron detenerse para una revisión de rutina, a la que accedieron.

“Salíamos de la carretera de Minatitlán y nos incorporamos hacia Las Choapas donde la patrulla SP-2405 nos dijo que revisaría si traíamos sustancias prohibidas y si era así que les dijéramos y que con dinero se arreglaba, les dijimos que no, hicieron su trabajo y finalmente nos dejaron continuar el viaje”, declaró.

Fue metros más adelante cuando entraron a una gasolinera y que se percataron que sus pertenencias-mismas que habían sido revisadas por los uniformados-hacían falta 500 dólares.

A pesar de que regresaron al lugar donde fue la revisión ya no pudieron hallar a los elementos, por ello acudieron al municipio de Agua Dulce en busca de autoridades pertinentes, quienes les negaron la atención ya que dijeron que eso era injerencia de Las Choapas.

Finalmente al llegar a este otro municipio fueron atendidos en la sub unidad Integral de Procuración de Justicia y desde ahí hicieron un llamado a la Comisión Estatal de los Derechos Humanos para tomar en cuenta la situación.

Los viajeros comenzaron su travesía en México en Tijuana, Baja California y ahora se dirigen a Tulúm Quintana Roo en una camioneta Ford Excursión.

“Nos sentimos decepcionados, pero al mismo tiempo entendemos que la gente puede robar porque conocemos la situación económica de México. En Francia la policía es fría, se dirigen a ti de manera seria; en México son alegres y bromean, pero mientras se ríen contigo te roban”, señalaron.

Con información de Agencias.

¡Anímate a comentar!

Comentarios