Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Policías envueltos en escándalo: son acusados de asesinar a dos profesionistas, tras persecución y balacera

ORIZABA (01/11/2018).- La mañana de este jueves 1 de noviembre a través de redes sociales, se alertó de una supuesta persecución y balacera en las inmediaciones de la plaza de toros la concordia y se informó que en la refriega se habría abatido a dos presuntos delincuentes.

Al pasar las horas, otra versión de los padres de los finados puso en entredicho el actuar de elementos de la policía municipal y a través de un abogado, se informó que los hermanos ejecutados no eran delincuentes, sino profesionistas y no estaban armados.

Minutos más tarde el matrimonio formado por la señora Luz María González González y Román Pérez Martínez, (este último Director de la secundaria Ignacio de la Llave de Orizaba,) narró mediante un vídeo que su hijo, Román Pérez González, maestro de profesión y con licenciatura en matemáticas, salió de convivir en un antro de la ciudad y los policías notaron que conducía en estado etílico por lo que quisieron detenerlo, pero éste emprendió la huida hacía su vivienda en sur 39 y colón oriente.

Mencionó que como pudo, bajó de la camioneta jeep patriot y corrió hacía su casa, cuando los policías lo alcanzaron y dispararon, el joven cayó herido de bala hasta perder la vida.

Refirió que al oír los disparos, el hermano de la víctima, Ernesto Pérez González, odontólogo de profesión, salió de su hogar en paños menores y al momento de pisar la calle, los policías también le dispararon.

En el vídeo, los padres de los jóvenes ultimados acusaron a elementos de la policía municipal de haber asesinado a sus hijos a la entrada de su vivienda, por estos hechos, exigieron justicia y mediante una llamada telefónica intervino el Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, quien se comprometió a que la Fiscalía del Estado investigará el caso.

Por la tarde, el Gobierno municipal de Orizaba emitió un comunicado y señaló que los 6 elementos que participaron en los hechos, fueron puestos a disposición de la fiscalía para ser investigados y reiteró que pondrán a disposición de las autoridades todos los elementos materiales que ayuden a esclarecer el hecho.

Añade el comunicado que no encubrirán a algún elemento si no respetó el protocolo que marca la táctica policial y afirman que acataran los resultados de la investigación.

¡Anímate a comentar!

Comentarios