Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Programa Vasconcelos, de gran impacto educativo para la niñez de Veracruz: Vargas Barrientos

Comunicado GLMORENA0681

Programa Vasconcelos, de gran impacto educativo para la niñez de Veracruz: Vargas Barrientos

– Conoció la operación de las aulas interactivas a bordo de autobuses, cuya misión es llegar a un mayor número de comunidades rurales

Huiloapan, Veracruz, 5 de Mayo de 2019.- Tras conocer la temática educativa que el programa “Vasconcelos” lleva a los diversos municipios, a través de siete autobuses equipados y 35 colaboradores directos, el diputado local Víctor Emmanuel Vargas Barrientos reconoció el gran impacto que para la niñez de Veracruz, representa este modelo que a través del uso de la tecnología, fortalece el proceso de aprendizaje de niñas, niños, adolescentes y jóvenes, así como adultos.

El diputado, secretario de la Comisión Permanente de Educación y Cultura en la LXV Legislatura del Estado, felicitó a quienes hacen posible mantener vigente al programa “Vasconcelos”, tras 14 años de operaciones en la entidad, pronunciándose porque éste se vaya fortaleciendo con el respaldo del Poder Ejecutivo y Legislativo.

Vargas Barrientos fue invitado por Fredy Salas Martínez, coordinador general estatal del «Programa Vasconcelos», a conocer este servicio extraescolar que se ofrece a la población estudiantil del estado, a través de sesiones interactivas a bordo de autobuses, equipados con herramientas tecnológicas.

“La labor del ‘Programa Vasconcelos’, se consigue mediante las misiones de personal capacitado que llegan a las comunidades, a bordo de vehículos equipados con herramientas informáticas para fungir como aulas móviles interactivas, para el uso y aprovechamiento de la población veracruzana, cumpliendo la estrategia de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) de acercar el conocimiento con el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación”, indicó personal a cargo.

El «Programa Vasconcelos» cuenta con siete autobuses equipados, en tanto que otros más están en proceso de recuperación para ampliar la cobertura en el estado como un servicio extraescolar que ofrece sesiones de tecnología educativa a niñas, niños, jóvenes y adultos, prioritariamente de zonas de bajos recursos y con necesidades de reforzamiento escolar, mediante la interacción de programas informáticos que apoyan su conocimiento y desarrollan sus competencias digitales.

El representante popular de la zona de las Altas Montañas, felicitó al personal por tan loable labor, ofreciendo su respaldo desde la LXV Legislatura para que conjuntamente con el secretario de Educación, Zenyazen Roberto Escobar García y el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, el «Programa Vasconcelos» se fortalezca y amplíe su cobertura en el estado, principalmente en el medio rural.

Advertisements

¡Anímate a comentar!

Comentarios