Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Prohíben detener a los suegros de Javier Duarte

6 de Febrero del 2017

Nacional

Agencia La Vanguardia

Un juez federal prohibió a la Procuraduría General de la República (PGR) solicitar una orden de aprehensión contra los suegros del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte.

Los suegros de Javier Duarte son parte de una investigación que se les instruye desde hace casi 5 meses por un presunto enriquecimiento ilícito.

Juez Décimo de Distrito en Amparo Penal de la Ciudad de México, Patricio Leopoldo Vargas Alarcón, concedió una suspensión definitiva a Jesús Antonio Macías Yazegaray y María Virginia Yazmín Tubilla Letayf.

Esta suspensión impide que la procuraduría resuelva la indagatoria antes de que se determine en definitiva la demanda de garantías que los suegros de Duarte presentaron contra la pesquisa.

“Se concede la suspensión definitiva para el único efecto de que continúe con la investigación de la carpeta de investigación… y ésta no se determine hasta en tanto la autoridad responsable sea notificada del auto de ejecutoria que se dicte en (el amparo)”, se especifica en el fallo del juicio de garantías 33/2017.

El fallo judicial ordena a la PGR darles acceso a los suegros de Duarte a la carpeta de investigación FED/SEIDF/UEIDFF-VER/0000691/201 y FESP/013/2016.

Jesús Antonio Macías Yazegaray ya rindió su declaración en calidad de imputado en la citada carpeta hoy en manos de la PGR.

Realizan cateo en casa de suegros 

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) catearon el domicilio de los investigados, donde fueron localizados 54 mil dólares, equipos de cómputo y de radiocomunicación.

El domicilio está ubicado en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, donde fueron localizados 54 mil dólares, equipos de cómputo y de radiocomunicación.

Con información de La Vanguardia

¡Anímate a comentar!

Comentarios