Home > Noticias Locales > Propone diputada de Morena asesinar a todos los perros y gatos; redes la llaman #LadyMataPerros

Propone diputada de Morena asesinar a todos los perros y gatos; redes la llaman #LadyMataPerros

La diputada local de Morena, Cristina Tello Rosas, presentó un punto de acuerdo para exhortar al gobierno estatal, así como a la Secretaría de Salud a la creación de Centros de Atención Animal, a fin de erradicar los problemas de sobrepoblación de perros y gatos mediante la eutanasia.

Cristina Tello mencionó que la Ley de Protección Animales para el Estado de Puebla permite el sacrificio sin crueldad, es decir, de una manera humanitaria. En su exposición la diputada mencionó:

«Exhortar al gobierno de Puebla y a la Secretaría de Salud, a coadyuvar, orientar y establecer en diferentes municipios, para que instalen centros de atención animal o antirrábicos para su atención, esterilización o en su caso eliminación de perros callejeros por existir sobrepoblación y que han ocasionado enfermedades en la Comunidad”. Cristina Tello, diputada de Morena.

En su intervención, la diputada explicó que dichos sitios también tendrán la función de capturar a los animales que puedan representar fuentes de enfermedades, brindar observación clínica, vacunación antirrábica permanente, además de esterilización quirúrgica.

«Necesitamos Centros de Atención Animal en los municipios con mayor incidencia, para la prevención y control de rabia en perros y gatos, así como atender quejas de la comunidad, y la entrega para su eliminación”. Cristina Tello, diputada de Morena.

Estallan redes sociales
La polémica iniciativa fue turnada a la Comisión de Salud en el Congreso, la cual analizará y estudiará esta propuesta. Luego de su intervención, la diputada fue criticada en redes sociales por organismos defensores de los animales.

En redes sociales fue bautizada como #LadyMataperros, y despertó la furia de los usuarios que criticaron su postura extrema.

Agencias // Nacional

Advertisements

¡Anímate a comentar!

Comentarios