Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Proponen diputados de MORENA cárcel de 1 año para padres de familia que no manden a sus hijos a la escuela

14 de febrero del 2017

Xalapa, VER

Por Plumaslibres /

El grupo legislativo de MORENA pretende criminalizar a los padres de familia que no lleven a sus hijos a la  escuela con cárcel de 6 meses a un año de prisión, “cuando el problema real es la pobreza”, denunció el representante del Observatorio Veracruzano de la Agenda Educativa, Oswaldo Antonio González.

“Parte de un enfoque errado de la lectura de la realidad, porque se basa en el derecho a la obligatoriedad de la educación pública y plantea criminalizar a los papás que nos lleven a sus hijos a las escuelas, como si el problema fuera porque el papá no quisiera que aprendiera.

De acuerdo a la propuesta de MORENA se establece que a quien teniendo la obligación de hacer que sus hijos o pupilos en edad escolar concurran a las escuelas públicas, para obtener la educación preescolar, primaria, secundaria y media superior; no lo hiciere o incurriera en actos u omisiones tengan como consecuencia que el menor no concurra a la escuela o no se encuentre inscrito en el año lectivo correspondiente se le impondrán de 6 meses a un año de prisión; multa hasta de 200 días de salario y la pérdida de la patria

Protestad o tutela.

Al respecto, Antonio González calificó de preocupante dicha iniciativa “porque un lado criminaliza a los padres de familia y junto con ellos las condiciones de pobreza y desempleo en las que se encuentran, se ve que los legisladores de MORENA necesitan prepararse antes de presentar iniciativas al vapor que les aconsejan y que no resuelven de fondo el problema real. Cómo van a mandar a la cárcel a padres que no manden sus hijos al kínder o a la primaria si en muchísimos lugares del estado los padres no tienen ni para darles de comer a sus hijos. Es irracional, ilógica, esta propuesta quién los está asesorando. -Se pregunta-

De aprobarse por ser una ley de aplicación general “deja en la indefensión absoluta a los padres de familia y además de que nos parece una reforma regresiva, nos parece que lejos de castigar o de resolver un problema como el desempleo o la pobreza va y combate la consecuencia del problema, como si encarcelando a los padres, la pobreza se acabará.”

Plumaslibres.com.mx

¡Anímate a comentar!

Comentarios