Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Pulverizaremos los cuarteles de EE.UU.: Corea del Norte

14 de abril del 2017

Internacional

Con información de Lopez-Dóriga /

Han Song Ryol, vice primer ministro de Corea del Norte, acusó a Donald Trump de crear un “círculo vicioso” de tensiones en la península coreana.

El militar dejó claro que planea atacar las bases y “cuarteles del mal” de Estados Unidos en Corea del Sur, incluyendo la Casa Azul presidencial, si su país es atacado.

Han acusó a Estados Unidos y a Trump por provocar que las tensiones entre los dos países escalaran exponencialmente cuando el magnate ordenó la movilización de la flota USS Carl Vinson a la península coreana; esto aunado a ejercicios militares estadounidenses en Paju, Corea del Sur (cerca de la frontera entre los dos países).

El vice primer ministro advirtió a la Unión Americana que su estado “irá a la guerra si así lo elegí Estados Unidos” y prometió seguir acumulando más armas nucleares, dejando claro que la próxima prueba de su armamento nuclear tendrá lugar cuando el líder Kim Jong-un así lo decida.

Por su parte el ministro de Asuntos Exteriores de China, Wang Yi, aseveró que cualquiera que provoque un conflicto “asumirá las consecuencias” e insinuó que la región “podría entrar en guerra en cualquier momento”.

Corea del Norte prometió “pulverizar las bases estadounidenses y a la capital de Corea del Sur” si es atacada por la milicia de la Unión Americana.

Mike Pence, vicepresidente de Estados Unidos, viajará a Corea del Sur el domingo para demostrar el apoyo de su país a su aliado Corea del Sur.

El Instituto de Corea del Norte de Asuntos Exteriores para el Desarme y la Paz advirtió que una guerra termonuclear podría suscitarse en cualquier momento.

¡Anímate a comentar!

Comentarios