Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

¿Qué es la Luna Rosada que iluminará los cielos esta noche?

11 de abril del 2017

El Mundo

Por Diario el Mañana /

El 11 de abril llegará la luna rosada, esto no significa que veremos la luna de color rosa, su nombre proviene de los nativos indígenas que le daban un significado a la luna llena de cada mes para recordar y tener una cuenta de su calendario de cultivos.

La luna rosada señala las primeras apariciones de las flores silvestres conocidas como phlox que tienen un color rosa, por esa razón así llaman a la luna llena de abril.

Otro ejemplo es la luna azul,así le llaman a la segunda luna de un mes en el que hay dos.

Una de las lunas más notables es la de octubre, la luna de cosecha o luna del cazador, la cual llega en la época en la que las hojas comienzan a caer y los animales engordaban señalando a las tribus que era momento de cazar y almacenar comida para el invierno.

Por lo tanto la luna rosada no cambiará de color este martes, ni en ninguna ocasión que reciba un nombre colorido. Sin embargo si podrá cambiar la forma que percibimos el tono de la luna con respecto a las estaciones y los cambios en la atmósfera.

¡Anímate a comentar!

Comentarios