Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Retoma Amado Cruz Malpica la revocación de Mandato a Servidores

COATZACOALCOS, 19 DE OCTUBRE DEL 2018.
La próxima Legislatura del Congreso Estatal analizará la procedencia de la iniciativa de Ley para Revocación de Mandato en Veracruz que estuvo en la “congeladora” por la mayoría panista en la cámara de diputados locales.

Amado Cruz Malpica, legislador del distrito Coatzacoalcos, informó que otros de los temas pendientes a debatir será la supresión del fuero a diputados para que enfrenten un proceso judicial como cualquier ciudadano.

A solo unos días de concluir la LXIV Legislatura, el diputado local Amado Cruz Malpica recordó que la bancada de Morena fue el segundo grupo legislativo que más exhortos, puntos de acuerdo e iniciativas de Ley presentó ante el pleno.

“La numeralia de Morena indica que fue un trabajo bastante aceptable en términos numéricos. Pero hay temas de fondo aún pendientes de resolver que tiene que ver con el equilibrio de Poderes, con la rendición de cuentas, con la profundización de una política de supervisión al gasto público de las entidades”, explicó el diputado.

La Revocación de Mandato será debatida en la LXV Legislatura en donde la fracción legislativa de Morena tendrá mayoría en el Congreso.

“Estamos proponiendo que si un servidor público de elección popular no da resultados a la mitad de su administración pues que haya un instrumento ciudadano para que se vaya del cargo porque no hay resultados satisfactorios en ese sentido”, reiteró.

Amado Cruz Malpica recordó que en el Congreso de la Unión, ya la bancada legislativa de Morena presentó al Poder Ejecutivo de esta figura jurídica de Revocación de Mandato que pudiera permitir que el propio Andrés Manuel López Obrador enfrente un proceso de renuncia.

“Hay otros temas pendientes como la supresión del fuero, la Reforma a la constitución del Congreso y de los cuerpos edilicios, acompasar las elecciones de presidencias municipales con los plazos de las elecciones de diputados federales y senadores.. hay una serie de iniciativas que seguramente se van a retomar en los siguientes meses”, sostuvo.

¡Anímate a comentar!

Comentarios