Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Se casará la primera pareja lésbica en Coatzacoalcos

COATZACOALCOS (04/08/2017).- Marisela y Luisa, 2 mujeres que han luchado por ser las primeras lesbianas en casarse, pero los impedimentos a nivel estatal solo permiten tramitar amparos aunque el decreto de los matrimonios igualitarios viene dictaminado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

A pesar de las dificultades, será este sábado cuando Marisela Acosta de 32 años y Luisa María Salomón de 27 años, puedan unirse en matrimonio, lo que significa un avance para la comunidad LGBT+ en Veracruz.

Al respecto, Luis Geovani Pérez, representante de la comunidad LGBT+ en Coatzacoalcos, se alegró al saber de la gran noticia para la comunidad que representa, pero mostró sus lamentos al saber que recientemente en otros estados como Puebla ya se puedan llevar a cabo matrimonios gay sin la necesidad de tramitar un amparo y gastar muchísimo dinero innecesariamente, mientras que debido a la presión de los grupos conservadores religiosos y partidistas no se puedan aprobar estas legislaciones para Veracruz.

“Es lamentable que todavía tengamos que recurrir como parte de la comunidad cuando hay leyes, a favor de la comunidad, hay tres estados que acaba de legislarse a favor de la comunidad, Chiapas fue el primero, Puebla acaba de aprobar que es inconstitucional no poder realizar bodas gay en el mismo estado”, aseveró.

Mencionó que la discriminación hacia la comunidad en México es evidente por parte de los grupos conservadores religiosos y partidistas, y que la comunidad LGBT+ se ha acercado al Congreso del Estado de Veracruz para que nuestro estado puedan llevarse a cabo uniones gay sin tramitar amparos.

Este matrimonio sería el número 19 para la comunidad LGBT+ a nivel estatal, el primero de la zona sur y el tercer amparo en la región concretados, sin embargo, otros 2 amparos todavía no tienen fecha para celebrar sus uniones, y corresponden para parejas gay en Cosoleacaque y Acayucan.

¡Anímate a comentar!

Comentarios