Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Se celebrará la primera boda homosexual en Coatzacoalcos

20 de mayo del 2017

Coatzacoalcos, VER

Por Gerardo Enriquez /

El Amor de Marisela por María Luisa venció cualquier obstáculo. Desde el tema Tabú, hasta los escollos legales que se le presentaron. Hoy el sueño de Marisela está a punto de hacerse realidad.

Desde chica soñó con ser la primera Mujer Lesbiana que se casaría en Coatzacoalcos y acaba de obtener un Amparo Federal que le permite además de hacer realidad su sueño, pasar a formar el Primer Matrimonio Igualitario en esta ciudad.

Profesionista, de 32 años de edad, empleada de una dependencia estatal, Marisela no tiene problemas con su homosexualidad.

“Soy Lesbiana desde que nací”, dice sin rubor alguno esta joven que junto con su pareja Luisa María Salomón están a días de protagonizar la primera boda igualitaria en el Sur de Veracruz y concretamente en Coatzacoalcos. Para lograrlo, tuvieron que pasar por muchas trabas.

“Primero te enfrentas al morbo de la gente, al que dirán, al que todos te vean como bicho raro y que hablen de ti, pero eso es lo de menos, dijimos que nos queríamos casar y lo vamos a cumplir”, dice la joven.

Señaló que desde Septiembre del año pasado iniciaron con los trámites para su boda, pero de entrada en el Registro Civil de entrada les dijeron que no podía ser posible, porque en nuestro estado el Código Civil no está actualizado y no permite el casamiento de dos personas del mismo sexo.

Con la ayuda de los abogados Félix Negrete y Lucía Verdin de la Comunidad Lésbico Gay de León Guanajuato y con el apoyo del joven José Angel Wong, Marisela y María Luisa interpusieron un recurso de Amparo en el Juzgado Noveno de Distrito en esta ciudad de Coatzacoalcos, mismo que fue radicado con el número de Juicio 1130/2016-V y el pasado 16 de mayo, les notificaron que el fallo les había sido favorable, pues la Justicia Federal protegió sus derechos y ya puedan casarse por la vía civil en este puerto.

“Hay mucho desconocimiento por parte de Parejas del mismo sexo que quieren formalizar su unión y se encuentran con una serie de trabas por el Código Civil de nuestro estado que ya está obsoleto, entonces desisten de sus deseos de casarse o bien quienes tienen recursos acuden a otros estados como la Ciudad de México, el DF, Durango, Quintana roo u otros en donde el Matrimonio igualitario ya está permitido”, dicen.

Mencionó que un amparo en promedio para llevar a cabo un matrimonio gay, anda costando alrededor de 30 a 35 mil pesos, por lo que muchas parejas mejor desisten de casarse.

Por ello Marisela quiere apoyar a todas las personas de la comunidad Lésbico Gay que tienen intensiones de legalizar su unión por la vía civil y que desconocen los pasos a seguir para que se pongan en contacto con ella al correo [email protected] o bien a su número celular 921 1384551, en donde les detallará detalles y se les apoyará legalmente para que así como ellas, muchas parejas del mismo género puedan realizar sus sueños de legalizar su relación.

“Somos persona con los mismos derechos y obligaciones y no veo por que nos quieran privar de nuestros derechos, creo que nuestros diputados locales se tienen que poner a trabajar para modernizar el Código Civil del Estado de Veracruz que ya quedó obsoleto y rezagado a los tiempos modernos que se viven en la actualidad.

Hoy Marisela y su novia María Luisa una joven profesionista quien además es su compañera de trabajo en una dependencia estatal, están a punto de hacer realidad su sueño de ser el Primer Matrimonio Igualitario en Coatzacoalcos y se dicen dispuestos a ayudar para que más parejas como ellas, puedan también hacer realidad el sueño de unirse legalmente ante la Ley Civil vigente en el Estado.

“Todavía no tenemos fecha exacta de la boda, a lo mejor es para Julio o Agosto, pero cuando lo hagamos vamos a invitar a toda la comunidad, porque vamos a ser el Primer Matrimonio Igualitario en Coatzacoalcos y hay que celebrarlo” dice Marisela.

 

¡Anímate a comentar!

Comentarios