Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Se hace viral video de agricultor mexicano indignado por la declaración del Secretario de Economía

Recientemente ha circulado en redes sociales, el video de un joven agricultor que indignado hace un llamado a los Secretarios de Economía y de SAGARPA para que en lugar de comprarle a otros países los productos del campo que podemos producir, mejor invirtamos en hacerlos aquí, en México. Citando el hashtag #HagámosloEnMéxico

EL VIDEO QUE LO INDIGNA

El joven agricultor se presenta como Alexis, y menciona sentirse indignado por una entrevista que vio en internet en la que el que periodista Joaquín López-Dóriga y el Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, platicaban acerca de la relación comercial entre México y USA. En dicha entrevista, el Secretario comenta que el producto que más le compramos al país vecino es el maíz, y que de existir algún cierre comercial con Estados Unidos, la alternativa es comprarle a Brasil o a Argentina.

¿CUÁL ES EL PROBLEMA?

Esta declaración le causa indignación al jóven agricultor, lo que aparentemente le inspira a realizar una transmisión en vivo a través de Facebook, en la que menciona que tenemos importaciones tan elevadas porque no producimos lo suficiente para nuestro autoconsumo, pero que en lugar de cambiar de proveedor, mejor pensáramos en producir aquí, lo que lo lleva a hacer un llamado directo a los Secretarios Federales, pues comenta que en México tenemos las condiciones para hacerlo:

“no se si el Secretario de Economía o de la SAGARPA no lo saben, pero tan solo en la península de Yucatán existen más de 1 millón de hectáreas ociosas listas para sembrar y cosechar”.

El agricultor continúa, reflexionando acerca de que en México tenemos más capacidad para producir y nos invita a que compartamos el mensaje para que a través del poder de las redes sociales le llegue este video al Secretario de Economía o al de SAGARPA.

Al finalizar, Alexis cierra de manera contundente, con una pregunta abierta para los Secretarios y todas las personas que hemos visto su video:

¿Por qué comprarle a otros países? Si podemos producirlo aquí, en México”

Con información de Informa RT.

¡Anímate a comentar!

Comentarios