Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Se le terminó la gallina de los huevos de oro a Miriam Hernández de AMEDEA

COATZACOALCOS (03/08/2018).- Aquella mujer aguerrida, que con coraje y tenacidad luchaba por los derechos del mundo animal, aquel ser humano que sin ánimo de lucro buscaba darles un lugar digno a esos seres indefensos, nunca esxistió. Una utopía que muchos nos creímos, una persona sin causa que buscaba beneficios personales con el pretexto de ayudar a esos indefensos seres, aprovechándose de que no hablan para hacer su voluntad.

A través de sus redes sociales, Miriam Hernández Rodríguez notificó a sus seguidores, que el próximo 10 de agosto, entregará las instalaciones del Centro de Control Animal (CCA), que tiene en calidad de préstamo desde finales de la administración del entonces alcalde de esta ciudad, Marcos Theurel Cotero.

EL COMIENZO DEL LUCRO CON LOS ANIMALES

Miriam, presidenta de AMEDEA, durante años capitalizó la causa del cuidado a los animales, como una forma de obtener ganancias inimaginables, pues los beneficios concretos que ella planteaba nunca fueron aterrizados. Primero, solicitó recursos al Ayuntamiento de Coatzacoalcos para la remodelación del Centro de Control Animal, cuando previamente solicitaba donativos a los que simpatizaban con su causa, ganando por dos partes -como coloquialmente se conoce-. Al resultarle lo anterior, empezó a darse cuenta que la causa de los animales y su manutención era un gran negocio que para ella, significaba un gran futuro.

Anualmente ha realizado “Caminatas Caninas” desde el 2011, esto según, para recaudar recursos por todos los animales que las y los integrantes de su fundación han rescatado, pero la incongruencia recae en que se siguen viendo por las calles de esta ciudad cientos o hasta miles de perros en situación de calle, y por simple lógica en cada cuadra usted podrá encontrar mas de 3 perros en esta condición, ¿y dónde está Miriam Hernández, la defensora de los animales? quien sabe. Porque ella no ha explicado que durante los años que no tenía el CCA -del 2011 al 2013-, ¿dónde albergaba a esos perros que según ella y su equipo, rescataban? Es algo muy raro.

En el año 2015 fue favorecida por el lider sindical de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Carlos Vasconcelos Guevara, en dos distintas ocasiones: la primera en la donación de una porción de terreno cerca de la colonia Palma Sola, la cual hasta fue escriturada a nombre de su asociación, junto a otras 10 fundaciones mas que de regalo recibieron este beneficio. La justificación de esta donación, fue que en ese predio otorgado se edificaría un gran Centro de Control Animal, con capacidad de albergar a miles y miles de animales, pero ni siquiera la primera piedra se ha visto en ese lote por el momento baldío, que puede ser ocupado para tirar cadáveres de personas asesinadas, o hasta un foco de infección para los que viven en ese lugar.

Por segunda ocasión consecutiva, el mismo lider de la CTM, le dio en ese 2015, los recursos para la adquisición de una unidad remolque que trasladara a los animales que se rescataran en situación de calle. Tras la publicación del primer reportaje lanzado el 22 de marzo del presente año, aparentemente por vergüenza, se tuvo que adquirir, pero se adaptó como quirófano móvil, y se ve es de reciente adquisión. Este se encontraba estacionado en una de las calles de la colonia María de la Piedad, sin dar servicio. Vecinos del sector denunciaron que aproximadamente 4 meses ha estado en esa situación dicha unidad.

ENTERRABAN EN VIDA A LOS ANIMALES

Vecinos del sector del expenal de Palma Sola captaron en varias ocasiones, como el personal que laboraba en el CCA enterraba a un costado del inmueble a los animales. Nunca se supo bajo que criterios tenía un animal que ser enterrado y provocarle asfixia, para posteriormente fallecer. Tal parece que los animales que a Doña Miriam no le agrababan, les hacía este cruel acto inhumano.

SUS AVIADORAS Y SU “TECHO FINANCIERO”

Al iniciar su administración Joaquín Caballero, ahora exalcalde de esta ciudad, en diversas ocasiones Miriam Hernández fue favorecida -y aunque lo niegue- recibía aproximadamente 30 mil pesos mensuales, como un “techo financiero” para los gastos derivados del CCA, a pesar de lo anterior, el pasado ayuntamiento también autorizó proveer de insumos este centro de albergue y cuidado de animales, por lo que el dinero que se destinaba (los 30 mil pesos mensuales) caían directamente a la bolsa de Hernández Rodríguez, pues no tenía que invertir el dinero otorgado mensualmente, ya que todo se lo daba su papi Gobierno Municipal de JCR.

Además, ese centro contaba con 5 aviadoras -personas que nunca trabajaban en el inmueble pero que cobraban puntualmente-, amigas y miembros activos de AMEDEA, esto autorizado por el anterior alcalde, y que al igual que Miriam, recibían 30 mil pesos. En pocas palabras, en solo pago de nómina se destinaban 2 millones 160 mil pesos anuales, incluyendo el salario de la directora de este inmueble -ya descrita en anteriores líneas-.

EL $ILENCIO POR LOS COYOTES

Cuando estalló el conflicto por la destrucción del hábitat natural de los coyotes, los cuales se ubicaban en el predio enclavado entre las calles 1 de mayo y Boulevar John Spark de la colonia El Tesoro, frente al Hotel Holiday Inn, era una de las principales protagonistas de esta causa, pero de repente dejó de alzar la voz. ¿Cuánto habrá costado su $ilencio?.

SALIÓ COMO “PERRO” A DEFENDER SU PRÉSTAMO DEL CCA

Por eso, cuando la actual administración municipal presidida por el Ing. Victor Carranza Rosaldo, a través de la Síndica Yazmín Martínez Irigoyen, solicitó se devolviera el inmueble que Miriam Hernández Rodríguez tenía en calidad de comodato, se negó a hacerlo, salió a decir que “nunca había lucrado con los animales” cuando como decimos en esta presente investigación, es todo lo contrario.

EL SHOW DEL SECUESTRO

Para desviar la atención, inventó todo un auténtico teatro donde involucraba a la síndica y a su asesor jurídico en un presunto secuestro en agravio a la supuesta abogada de AMEDEA, Verónica Bringas -una de las aviadoras del CCA- pero la forma tendenciosa en la que este fue descrito es dudoso dicho rapto, que al final nunca se dmostró ni fundamentó la denuncia, quedando al descubierto que peleaba por su negocio.

EL FINAL

A partir del 10 de agosto, será una fecha histórica, donde finalmente los animales dejarán de ser enterrados en vida y de forma clandestina, pues esa mujer dejará -por las buenas o por las malas- de lucrar con los seres vivos mas vulnerables. Pues finalmente, se acabó la gallina de los huevos de oro a Miriam Hernández. De su futuro ya no se sabe nada, así lo haga por amor,ya no es lo mismo apoyar a los caninos y gatunos sin un peso de por medio.

¡Anímate a comentar!

Comentarios