Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Se registra balacera en Acayucan, un hombre fue ejecutado y un delincuente fue abatido por la Marina

5 de Febrero del 2017

Acayucan, VER

Agencias (El Piñero de la Cuenca)

Una balacera se registró la tarde de este domingo en la ciudad de Acayucan, luego que sujetos a bordo de una camioneta, persiguieran y ejecutaran a un hombre, cerca del cuartel de la Secretaría de Marina, en respuesta los federales y quienes se percataron de lo sucedido, iniciaron una persecución y lograron abatir a unos de los delincuentes y asegurar armamento.

Los hechos se desarrollaron, sobre la calle Zaragoza casi esquina Riva Palacios, del Barrio Nuevo, casi frente a las instalaciones de la SEMAR, donde un hombre, el cual momentos antes transitaba a bordo de una camioneta y era perseguido por sujetos armados, chocara contra el portón de un establecimiento.

Acto seguido los sicarios comenzaron a dispararle y lograron matarlo, quedando el cuerpo sobre el pavimento y a un costado de la camioneta Dodge Nitro con placas de circulación YGT-4687 del Estado de Veracruz y en la cual transitaba.

Elementos de la SEMAR y quienes se percataron de lo sucedido, intentan retener a los delincuentes, iniciándose un intercambio de balas, por lo que los sujetos y quienes viajaban a bordo de una camioneta Toyota, modelo Tacoma, color blanco sin placas de circulación, inician la huida.

Tras una persecución hasta la calle Guillermo Prieto y Riva Palacios, los federales, logran abatir a uno de estos sujetos, huyendo el resto de los agresores a pie en distintas direcciones, dejando abandonado a su compañero y unidad.

En la camioneta del grupo armado las fuerzas del orden hallaron cuatro armas de fuego de grueso calibre.

Mientras que esto sucedía, en el lugar donde quedó el cuerpo de la víctima, su esposa e hijo, quienes resultaron lesionados con arma de fuego, fueron llevados a bordo de un taxi a un hospital para que recibieran atención médica, reportándose el menor delicado de salud.

Más tarde se logró saber que la víctima respondió al nombre de Abel Hernández Castro, mientras que el delincuente abatido, fue identificado como Iván Villaseca, vecino del municipio de San Pedro Soteapan, quien a decir de las autoridades se le relacionaba con actividades ilícitas.

Luego que personal de la fiscalía regional realizaron las diligencias correspondientes, trasladaron ambos cuerpos al SEMEFO de esa misma ciudad, para la práctica de la necrocirugía de ley, mientras que ambas unidades y armamento quedaron a disposición de la autoridad correspondiente.

Con información de El Piñero de la Cuenca

¡Anímate a comentar!

Comentarios