Home > Noticias Locales > Secuestran a hermana del alcalde de Texistepec

Secuestran a hermana del alcalde de Texistepec

AGENCIAS

Previo al enfrentamiento ocurrido en el rancho El Roblar, dentro del municipio de Texistepec, donde perdieron la vida tres personas y una más resultó herida, la contadora pública y ex tesorera municipal de Acayucan, Delia Reyes Rodríguez, fue privada de la libertad junto a otras cuatro personas, a las que había ido a traer a la Unidad minera de Texistepec, donde un grupo de campesinos se mantiene en posesión de esas instalaciones en reclamo de la salida de la empresa LIM del puerto, de los trabajos de remediación ambiental.

La contadora fue interceptada por sujetos armados y llevada cautiva junto con sus acompañantes, lo que generó una intensa movilización de diversas corporaciones policiacas en la noche del lunes y primeros minutos del martes.

Delia Reyes, hermana del alcalde Saúl Reyes Rodríguez, aparecería momentos después amarrada a un árbol junto con los otros cautivos. La camioneta Hilux que ocupaba para transportar a los campesinos, fue localizada momentos luego, con impactos de bala, en el camino que conduce de Texistepec a Jaltipan, abandonada.

La camioneta, se dijo, es propiedad del Ayuntamiento municipal.

Este martes trascendió que los familiares del alcalde Saúl Reyes Rodríguez, decidieron tomar medidas de seguridad ante el temor de un nuevo ataque.

Advertisements

¡Anímate a comentar!

Comentarios