Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Si eres de Veracruz, ¡ya puedes imprimir tu acta de nacimiento desde casa!

ESTADO DE VERACRUZ (19/08/2017).- ¡Desde hoy ya puedes imprimir tu acta de nacimiento en línea y en la comodidad de tu hogar!

El Gobierno del Estado de Veracruz se sumó a la estrategia “Tu Acta en Línea” para que todos los Veracruzanos puedan imprimir una copia de su documento registral e imprimirla desde su casa u oficina en una hoja común de papel bond.

El documento tendrá la misma validez que las copias certificadas impresas en papel valorado, pues a partir de ahora, lo importante es la información y no el papel en que se imprime.

El costo del tramite por cada copia certificada es de $138.00 mxn y lo podrás realizar los 365 días del año, las 24 horas del día”, indica el portal del gobierno federal.

Captura-de-pantalla-2017-08-18-a-las-20.14.20

¿Cómo descargar e imprimir el acta?

El primer paso es entrar a la página https://www.gob.mx/actas, y luego dar click en una pestaña, con el título “Consulta e imprime tu copia certificada del acta de nacimiento”. (https://www.gob.mx/ActaNacimiento/)

Entonces te pedirán que tengas a la mano los siguientes datos, para que luego pagues en línea, o hagas un pago referenciado:

  • Clave Única de Registro de Población (CURP)
  • Nombre completo
  • Fecha de nacimiento
  • Entidad de registro
  • Sexo
  • Datos de filiación (nombre completo de madre o padre)
  • Para pago en línea, tarjeta de crédito o débito
  • Para pago referenciado, contar con impresora para imprimir el formato de pago
Y si no aparecen mis datos…

“Si al consultar tu acta de nacimiento, se indica que la misma no se encuentra disponible, es debido a que tu documento no ha sido capturado en la Base de Datos Nacional del Registro Civil, por lo que podrás solicitar tu acta en el registro civil donde fuiste registrado, en tanto es capturada por este mismo”, explican las autoridades.

En caso de requerir ayuda adicional, te servirán estos teléfonos y direcciones de correo:

Gobmx

¡Anímate a comentar!

Comentarios