Home > Noticias Locales > Siguen «El Chilango» y el «Cocuyo», realizando asaltos en Minatitlán

Siguen «El Chilango» y el «Cocuyo», realizando asaltos en Minatitlán

Minatitlán. Como una burla para la sociedad y las mismas autoridades, los delincuentes José Alberto Pérez Cocuyo, alias “Pepe Salinas” e Israel Anchondo Gómez, alias “El Chilango”, éste último detenido en posesión de una moto con reporte de robo y arma de fuego en días pasados, son señalados de nuevo como los responsables de reciente atraco ocurrido en calles de la colonia Nueva Mina.

Según la parte afectada de quien se omite identidad, todo se suscitó cuando llegaba a la vivienda de un conocido, siendo los sujetos que a bordo de una motocicleta color blanco, lo interceptaron y con pistola en mano le ordenaron les diera todo lo de valor.

Fue así, como los asaltantes se apoderaron de cartera y teléfono celular, mientras, esto a plena luz del día, pues considera el agraviado no pasaban de las 18:00 horas de ayer.

Sin problema alguno, “El Chilango” y “El Cocuyo” escaparon por calles alternas hasta desaparecer, siendo el ciudadano que pidió el apoyo de sus conocidos.

Se recordará que “El Chilango” fue detenido la noche del viernes 26 de julio cuando frente a las instalaciones del C-4, permanecía con su pareja sentimental identificada como Dulce María Mena Luis, siendo gracias a una revisión de rutina que le encontraron una pistola y una moto con reporte de robo.

En esa fecha, el delincuente fue trasladado a cárcel y puesto a disposición de la Fiscalía, aunque según los informes a los pocos días pudo abandonar los separos amparado por el Sistema Penal Acusatorio.

“El Chilango”, es el mismo que la mañana del 5 de julio, escapó de la cárcel preventiva en Cosoleacaque, municipio en el que fue detenido en posesión de marihuana.

Se informó en esa ocasión que, el ladrón salió al patio para realizar faena, siendo la distracción de los uniformados que aprovechó para fugarse, haciéndose acreedor al alias del “Chapito”.

Ambos asaltantes se dieron a conocer el día 6 de junio cuando a través de cámaras de videovigilancia fue capturado el momento en el que atracaron a empleado de Petróleos Mexicanos (PEMEX) en la colonia Buena Vista Sur, en Minatitlán, imágenes que se viralizarón en redes sociales.

Muy a pesar de sus constantes ingresos a la cárcel desde la citada fecha a la actualidad, los individuos entran y salen de las celdas bajo el evidente contubernio de autoridades ministeriales que poco o nada hacen por encaminarlos en un debido proceso y así ejercer justicia.

Advertisements

¡Anímate a comentar!

Comentarios