Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Síndica Yazmín Irigoyen, denuncia que el alcalde Víctor Carranza le quiere quitar todas sus facultades legales

Esta mañana, en rueda de prensa previa a una sesión privada de cabildo que se viene desarrollando en estos momentos, la Síndica Única del Ayuntamiento de Coatzacoalcos, Yazmín Martínez Irigoyen, denuncia que el alcalde de Coatzacoalcos, en complicidad con los doce regidores de la comuna, le pretenden quitar todas las atribuciones legales que la Ley Orgánica del Municipio Libre, vigente en el estado de Veracruz, le confiere a la síndica.

En el encuentro, aseguró que existen una gran cantidad de licitaciones, contratos y adjudicaciones con anomalías, las cuales dijo, que siempre observa y pone su desacuerdo. Agregando que al ser representante popular, debe de honrar la confianza que el pueblo de Coatzacoalcos le confirió en las urnas.

Dijo que el argumento por la cual pretenden prácticamente hacerla “a un lado”, es que existen diversos documentos donde se falsifica la firma de la síndica, y al tratar de cotejarlos con los libros que obran en el Palacio Municipal y los que son enviados al Congreso del Estado, estos no concuerdan, ni en su contenido, ni en la similitud de la firma autógrafa de la funcionaria.

loading...

Asegura desconocer los motivos, por los cuales orillen al edil municipal tratar de realizar estas acciones.

Dejando a un lado el hecho de hacer pública oficialmente la división que existe entre todos la comuna morenista, en menos de un año real de gobierno, Martínez Irigoyen dijo que en caso de que la mayoría vote a favor de conferirle las atribuciones de la síndica al Alcalde Víctor Carranza, trasladaría su inconformidad a los tribunales.

La Ley Orgánica del Municipio Libre en el estado de Veracruz, en el capítulo IV inciso XXIV, dice claramente que si bien es cierto, puede asumir las facultades del síndico, tiene esta figura negarse a asumir sus atribuciones o excusarse para dicho fin, en este caso, Yazmín Martinez no cumple con lo antes descrito, según sus propias palabras.

Por lo que solo queda esperar algunos minutos y esperar la resolución que emita el cabildo municipal con respecto a esta inconformidad, pero si sucede lo que la síndica teme, es probable que se empiece a ser evidente, la falta de unión como gobernantes,  su nulo compromiso con la ciudadanía y la incapacidad en la que pueden resolver los problemas.

¡Anímate a comentar!

Comentarios