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Soriana debe asumir error en etiquetado de pantallas en Chihuahua: delegada de Profeco

Los aparatos electrónicos fueron ofertados por error en 2, 8 y 10 pesos
La empresa aseguró ser respetuosa de las leyes por lo que harán frente al problema suscitado

Un error en la colocación de precios en una sucursal de Soriana, en la capital de Chihuahua, provocó que cientos de clientes abarrotaran el comercio para llevarse de hasta 30 televisores cada uno.

Esto debido a que la tienda usó puntos en vez de comas para separar las cifras, ofreciendo televisores a sólo diez pesos.

Los carteles pretendían señalar que el precio era de 10,990 pesos, pero al usar un punto en lugar de una coma, los anuncios decían 10.990

El error no estaba sólo en las pantallas sino en varios productos, por lo que al darse cuenta de la confusión en el etiquetado, los empleados se apresuraron a quitar todos los carteles.

Sin embargo, muchos clientes ya lo habían notado y comenzaron a tomar las pantallas para exigir que fuera valida esa oferta, pues alegaban que esos equipos costaban solo 2, 6, 8 o 10 pesos.

Los consumidores no dudaron en acudir a la Profeco para exigir que los precios les fueran respetados, por lo que la delegada, Yubia Velázquez acudió a la sucursal a ver lo que sucedía.

De acuerdo con el portal Tiempo, la funcionaria trató de hablar con ambas partes y mediar la situación, sin embargo el precio de las pantallas se hizo viral en las redes sociales y eso complicó el problema.

Los aparatos electrónicos fueron ofertados por error en 2, 8 y 10 pesos
La empresa aseguró ser respetuosa de las leyes por lo que harán frente al problema suscitado

Un error en la colocación de precios en una sucursal de Soriana, en la capital de Chihuahua, provocó que cientos de clientes abarrotaran el comercio para llevarse de hasta 30 televisores cada uno.

Esto debido a que la tienda usó puntos en vez de comas para separar las cifras, ofreciendo televisores a sólo diez pesos.

Los carteles pretendían señalar que el precio era de 10,990 pesos, pero al usar un punto en lugar de una coma, los anuncios decían 10.990

El error no estaba sólo en las pantallas sino en varios productos, por lo que al darse cuenta de la confusión en el etiquetado, los empleados se apresuraron a quitar todos los carteles.

Sin embargo, muchos clientes ya lo habían notado y comenzaron a tomar las pantallas para exigir que fuera valida esa oferta, pues alegaban que esos equipos costaban solo 2, 6, 8 o 10 pesos.

Los consumidores no dudaron en acudir a la Profeco para exigir que los precios les fueran respetados, por lo que la delegada, Yubia Velázquez acudió a la sucursal a ver lo que sucedía.

De acuerdo con el portal Tiempo, la funcionaria trató de hablar con ambas partes y mediar la situación, sin embargo el precio de las pantallas se hizo viral en las redes sociales y eso complicó el problema.

“La tienda tiene que asumir el error de publicar el precio mal y de eso nos vamos a encargar nosotros”, mencionó la funcionaria.

En tanto, Soriana emitió un comunicado sobre lo ocurrido y aseguró que se encuentran en pláticas con Profeco para solucionar el problema de la mala colocación de precios.

La empresa aseguró ser respetuosa de las leyes por lo que harán frente al problema suscitado.

Información de Mientras Tanto México.

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