Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

¡Sube el precio del pan en Veracruz!

20 de Diciembre de 2016

Agencias

Ante el alto costo de los insumos a lo largo del año que está por concluir, el precio del pan subió un 10 por ciento aproximadamente, informó Luis Antonio González Maroño, integrante de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (Canaimpa).

El empresario explicó que el incremento fue a partir del 1 de diciembre del 2016 y para los consumidores “ni se sintió”; el bolilló subió en promedio 30 centavos, el pan de dulce 50 centavos, y otras piezas una cantidad similar.

Frente al inminente incremento del precio de la gasolina para el 2017, la industria panificadora no prevé elevar los costos del producto, hasta el momento, aunque afecta a todos.

Afirmó que la depreciación del peso, el entorno de la industria petrolera y la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos, son factores que han determinado la especulación en la economía.

A lo largo del mes de diciembre y hasta marzo el sector que representa se ve beneficiado con las altas ventas por las bajas temperaturas.

Con información de xeu Noticias

¡Anímate a comentar!

Comentarios