Televisa posiciona a Margarita Zavala con telenovela ‘La Candidata’

Regeneración, 7 de noviembre de 2016.- os personajes de Margarita Zavala, esposa del expresidente Felipe Calderón y el dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López obrador estarán casados en la telenovela ‘La Candidata’.

‘La Candidata’ es una telenovela de temática política producida por Giselle González, de Televisa.

Lo que destaca de esta telenovela son sus personajes basados en la realidad mexicana; se trata de políticos que existen realmente. A pesar de que Televisa no ha declarado esto explícitamente, es bastante obvio, y diversos medios y columnistas lo han destacado.

La protagonista, Regina Bárcenas, interpretada por la actriz Silvia Navarro, es, por ejemplo, una clara referencia a Margarita Zavala, esposa del expresidente Felipe Calderón.

En la historia, Regina Bárcenas intentará a toda costa ser la candidata presidencial del PNR, supuestamente siglas de “Por Un México Unido”.

De acuerdo con Jaime Avilés en su columna ‘Desfiladero‘, la telenovela también será protagonizada por una réplica de Andrés Manuel López Obrador.

La parte más interesante de todo este asunto es que, en la trama, los personajes de Zavala y AMLO están casados, y además, todo apunta a que la calca de éste último será el antagonista de la historia.

Se trata de un personaje interpretado por el actor Rafael Sánchez Navarro, quien en la trama intenta asesinar al hijo de Regina Bárcenas y además es representado como un político muy corrupto.

Avilés agrega que la productora, Giselle González, jamás había incursionado en las telenovelas de temática política.

Sorprende además la creación de este programa, que parece ser un intento de emular a ‘House of Cards’, intento parecido a lo que ocurrió con Neflix y Blim, en un momento en que Televisa se encuentra en uno de sus peores momentos.

En la serie estadounidense ‘House of Cards’, el personaje Claire Underwood contiende contra su marido Frank, Presidente de Estados Unidos que busca reelegirse.

Las grabaciones de dicha telenovela iniciaron en agosto de este año. Su lanzamiento está previsto para el lunes 21 de noviembre y se da a poco más de un año de la contienda presidencial en México, momento en que la esposa de Felipe Calderón, Margarita Zavala, ha anunciado su intención de participar.

Con información de Regeneración

¡Anímate a comentar!

Comentarios