Terremoto registrado en México de 8.2 grados, es el más fuerte en los últimos 100 años

Terremoto registrado en México de 8.2 grados, es el más fuerte en los últimos 100 años

MÉXICO (08/09/2017).- El sismo registrado poco antes de la media noche del jueves con una magnitud 8.2 que sacudió el sur de México provocó la muerte de al menos 26 personas.

Los estados más afectados son Chiapas, Tabasco y Oaxaca.

La Secretaría de Gobernación declaró emergencia extraordinaria en 122 municipios de Chiapas tras el movimiento telúrico.

Por su parte, Enrique Peña Nieto dijo que es el sismo más fuerte registrado en los últimos 100 años y advirtió a la población de que es probable que en las próximas 24 horas se registre una fuerte réplica de magnitud 7.2.

El epicentro del sismo se registró a 133 kilómetros de Pijijiapan, Chiapas, a las 23:49 horas, indicó el Servicio Sismológico Nacional (SSN).

El temblor fue producto del contacto entre la Placa de Cocos y la Placa de Norteamérica, informó la agencia en un comunicado.

Tras el fuerte sismo, se alertó a la sociedad sobre la posibilidad de que se registren olas generalizadas y peligrosas de maremoto en las costas de México, Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Nicaragua, Panamá, Honduras y Ecuador, de acuerdo con la agencia Reuters.

La alerta de tsunami en Chiapas tras el movimiento telúrico no representa un riesgo mayor, informó el presidente Peña Nieto durante su conferencia. Sin embargo, instó a la población a mantener la calma y seguir las indicaciones del personal de Protección Civil.

Con información de La Neta Noticias.

COMENTA ESTA PUBLICACIÓN

Comentarios