Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Tras amenazas de muerte y hostigamiento, Yanavi demandó a la dueña de Foro Coatza

COATZACOALCOS (22/08/2018).- Integrantes de la Fundación Yanavi, denunciaron que la propietaria del portal Foro Coatza, ha realizado una campaña de denostaciones y de amenazas de muerte hacia quienes presiden esta asociación civil.

Esta organización ha sido atacada desde el mes de abril, pero denunciaron que los órganos de procuración de justicia no han realizado su trabajo de manera adecuada, por lo que ha permanecido la impunidad, pues desde ese mes presentaron la primera denuncia contra la dueña del sitio Foro Coatza, María Fabiola Dávila Vanegas.

En entrevista a este medio de comunicación, la Mtra. Yara Villalpando, desmintió todas las acusaciones que Fabiola Dávila ha publicado a través de su perfil personal. Agregó que fue amenazada de muerte por esta misma fémina.

“Ella a través de un mensaje privado me lo envía a mi perfil, me dice una ensarta de groserías e insultos hacia mi persona, y entre esos mensajes destaca el que el 25 de agosto es mi final, no se si de mi vida o a que se haya referido con ese mensaje (…) he tenido daños económicos, psicológicos, ha sido un hostigamiento contra toda mi familia, incluyendo a mis hijos, es una persecución muy grande, no se que pretenda la señora Fabiola Dávila”

Relató que lo sucedido radica en que la dueña de Foro Coatza le ofreció publicidad a los integrantes de Yanavi, y recalcó que el costo que mencionaba era por una cantidad gigantesca monetariamente, por lo que le agradecieron el aviso. Pero desafortunadamente desde el 2 de abril son víctimas de este tipo de acoso cibernético por parte de este portal.

Cabe recalcar que el señor Jorge Morales (presidente estatal de la Comisión Estatal de Atención y Protección a los Periodistas), llamó de manera insistente para pedir una perdón a todo lo que ha realizado la señora dueña de Foro Coatza, Fabiola Dávila. A través de ese vínculo, los miembros de Yanavi buscaron que a través de dicho portal se diera un derecho de réplica, el cual fue negado sin motivo alguno.

Por lo anterior, Yara Villalpando y Alberto Navarrete, quienes son los representantes legales de la Fundación Yanavi, denunciaron -por tercera ocasión- ante la Unidad de Procuración de Justicia de la Fiscalía General del Estado, a la propietaria del portal Foro Coatza, María Fabiola Dávila. Además, tras la negativa del derecho de réplica, la retaron públicamente a sustentar sus dichos con pruebas fehacientes. Hasta el momento, no se ha obtenido respuesta por lo anterior.

¡Anímate a comentar!

Comentarios