Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Trasladan al CERESO de Coatzacoalcos a 72 detenidos por rapiña en centros comerciales

7 de Enero de 2017

Agencias

Jose Alfredo Estrega García / Minatitlán, Ver.- Las 72 personas entre ellos mujeres que fueron detenidos en el marco de la causa en la que se investiga el robo y daños en más de 30 negocios, que fueron saqueados a pedradas el día jueves 5 de enero del año en curso, fueron trasladadas la tarde de este sábado a las 16:00 horas a la unidad penal de Coatzacoalcos, informaron fuentes judiciales.

En medio de un fuerte dispositivo de seguridad policía, las personas que fueron judicializadas por el fiscal de distrito, Vicente Vázquez Cruz, se pusieron a disposición de un Juez, siendo ingresadas al reclusorio Duport Ostión de aquel puerto.

Y es que para realizar el traslado de los indiciados, se requirió de la presencia de los granaderos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado, ya que tuvieron que cerrar la vialidad sobre el bulevar Institutos Tecnológicos, frente a la cárcel preventiva de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar), donde se concentra la Policía Naval dependiente del Mando Único.

Los familiares de estas personas, se encontraban vigilando el traslado y cuando veían salir a uno de los suyos, les gritaban por su nombre rompiendo en llanto “¡tienes que ser fuerte, mañana mismo estamos contigo! “¡Adiós Reyna, adiós!”, “¡Dios te bendiga mamá!” gritaban los hermanos y las hijas de una mujer, que fue trasladada en uno de los cinco vehículos minivan Toyota de color blanco, en los que fueron abordados.

Se recordará, que el último reporte del fiscal de distrito, es que había 72 personas detenidas que fueron indiciadas, y se cuantificaron 30 negocios saqueados a pedradas en las revueltas del jueves pasado, cuando los transportistas bloquearon las calles de salidas de Minatitlán.

En protesta por el aumento de la gasolina, autorizado por el presidente, Enrique Peña Nieto, lo cual causó la indignación de los mexicanos, que salieron a las calles a manifestarse mientras grupos de choque aprovecharon para realizar actos vandálicos en supermercados, tiendas de autoservicio y mueblerías de la localidad, de donde sustrajeron aparatos electrónicos y otros productos, rompiendo los escaparates a pedradas.

Con imágenes y texto de El Diario de Minatitlán

¡Anímate a comentar!

Comentarios