Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

URGENTE, ¡Apareció Javier Duarte! ¡Está en Canadá!

13 de abril del 2017

Internacional

Información de agencias /

Tras poco más de 180 días de estar prófugo de la justicia, el exgorbernador de Veracruz, Javier Duarte, fue captado en uno de los restaurantes más lujosos de Canadá, llamado Milestones Grill and Bar.

Según el periodista Joaquín López-Dóriga, Duarte se encuentra hospedado en uno de los hoteles más lujosos de la provincia de British Columbia, en la zona de Whistler, justo al norte de Vancouver y a 180 kilómetros de la frontera con Estados Unidos.

López Dóriga en su portal escribe lo siguiente… Esta tarde, Javier Duarte, exgobernador de Veracruz, fue encontrado en el restaurante Milestones Grill and Bar en Whistler, Canadá, en uno de los resorts para los más acaudalados del mundo. Este restaurante se encuentra ubicado junto al hotel Fairmont.

En la imagen se aprecia al exgobernador junto a su esposa Karime Macías Tubilla. La fotografía fue tomada por un turista mexicano. Javier Duarte no está detenido y se mantiene prófugo. Whistler se encuentra a 180 km al norte de Estados Unidos

La última aparición en público de Duarte fue el 12 de octubre del año pasado cuando dio una entrevista al noticiero matutino de Televisa. Ese mismo día, pidió licencia al cargo de gobernador.

Días más tarde, el 17 de ese mes, en ese mismo noticiero, Miguel Ángel Yunes Linares- entonces gobernador electo de Veracruz- advirtió que Duarte se habría ido de la entidad en un helicóptero facilitado por Flavino Ríos (gobernador interino).

El 19 de octubre, Arely Gómez -titular de la Procuraduría General de la República- informó que el gobernador con licencia de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa es buscado por delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero.

Desde entonces existía la versión que señalaba la residencia del exgobernador en Canadá, concretamente en la ciudad de Montreal, en Canadá. Otra información señala que se localizaba en Irlanda.

¡Anímate a comentar!

Comentarios