Home > Noticias Locales > Víctor Carranza se echa para atrás con la austeridad, y realizará el Carnaval Coatza 2019

Víctor Carranza se echa para atrás con la austeridad, y realizará el Carnaval Coatza 2019

COATZACOALCOS (07/01/2019).- Hace unos días, le informábamos en este portal Vive Coatza, sobre la posible cancelación definitiva del carnaval de Coatzacoalcos, y que posiblemente, fuese reemplazado por un «Festival de las máscaras», esto en palabras del director de turismo municipal.

Pero ante lo anterior, se retractaron, y aunque puede ser evidente la falta de comunicación de los funcionarios municipales, con el alcalde Víctor Carranza, este último aseguró que el carnaval va a realizarse, entre febrero o principios de marzo -antes de la cuaresma-.

El mandatario municipal, aseguró que la situación financiera de las arcas municipales, es sana, según debido a las «reingenierías» que implementó en su primer año de ejercicio el ayuntamiento guinda, y por lo anterior, es posible realizar el gasto.

Con esto, queda enterrado el plan de austeridad republicana, que es el programa de gobierno de todos los que ganaron bajo las siglas de Morena, y que en días anteriores, se acusaba que la celebración de estas fiestas, termina en un «gasto innecesario», y su propuesta, era realizar otro tipo de eventos, que involucraran a la juventud.

Carranza Rosaldo aseguró que, posiblemente, los dineros del municipio, no se verán afectados, pues analizan la posibilidad de solicitar un apoyo al Gobernador del Estado de Veracruz, Cuitláhuac García, o de la mismo gobierno federal, encabezado por AMLO.

La justificación que dio para dar luz verde al evento que fue pospuesto durante dos años -el último año del ejercicio de gobierno del exalcalde Joaquín Caballero, y el primero del actual presidente municipal-, es para atraer turistas y generar una derrama económica de la región.

A pesar que una de las propuestas de campaña de Víctor Carranza, era la cancelación definitiva de las fiestas de la carne durante su mandato, se echó para atrás. A pesar de que la ciudadanía ya aplaudía en su mayoría, la cancelación del evento, por motivos religiosos y por su presunta inmoralidad, ante las nuevas generaciones, es cuestión de visualizar el repentino cambio de opinión.

Advertisements

¡Anímate a comentar!

Comentarios