Home > Noticias Locales > Víctor Carranza, se gasta 3 MDP para “mejorar su imagen”

Víctor Carranza, se gasta 3 MDP para “mejorar su imagen”

Por Ignacio Carvajal / Liberal del Sur /

COATZACOALCOS (29/12/2018).- El alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo gasta al mes cerca de medio millón de pesos en servicios de mejoramiento de imagen y marketing gubernamental.

Documentos oficiales en poder de Liberal del Sur, dicen que el edil destina 400 mil pesos al mes a dos proveedores, uno de ellos es María Cruz Vázquez Guízar, alias Mary Guizar, quien también estuvo en nómina municipal y es la asesora por excelencia de los ayuntamientos del sur en donde gobierna Morena.

Foto Ignacio Carvajal

El otro es Rodolfo Bouzas Medina, subordinado de Mary Guizar, pero que también cobra con su RFC. Cada uno recibe mensualmente 200 mil pesos, además, el ayuntamiento les cubre el IVA.

Es decir, este par de proveedores que además radican en la ciudad de México, lejos de las amenaza de la delincuencia y del caos que mantienen la administración morenista en la ciudad, lograron que los porteños, así, bien cómodos, además, les paguen el IVA.

Foto Ignacio Carvajal

Ello sobre montones de empresario y emprendores que van al día con los gastos, el cobro de la luz, la nómina, el SAT, el IMSS, y ahora, si son de Coatza, pues con el cobro de la cuota para la maña por el derecho a trabajar o derecho de cobro de piso.

En su perfil de linkedin -red social especializada en perfiles laborales, Bouzas Medina figura como empleado de MARVAZ Comunicación Estrategia, empresa fundada por Mary Vázquez Guízar, quien actualmente es la vocera de la Sener, dónde despacha Rocío Nahle.

En todo caso, a la luz de los datos que son públicos, Carranza le estaría pagando a un empleado de MARVAZ y a la dueña de MARVAZ casi medio millón de pesos por reforzar su imagen política.

Mary Guízar, sin embargo, se puede encontrar en el supuesto de conflicto de intereses ya que al arranque de la administración de Víctor Manuel Carranza Rosaldo aparecía en nómina con unos 50 mil pesos al mes como asesora.

Y el contrato firmado entre la empresa representada por Mary Guízar y el ayuntamiento de Víctor Manuel Carranza Rosaldo, expresa claramente que los servicios serán pagados desde enero del 2018 hasta el 31 de marzo del 2018. Lo mismo para el contrato rubricado por Bouzas Medina.

En la cláusula uno se dice que el proveedor “dará el servicio de consultoría en comunicación estratégica, en mercadotecnia gubernamental y cybermarketin para el ayuntamiento de Coatzacoalcos”.

En la cláusula cuatro de los dos contratos se dice que los pagos se harán con recursos del ramo 033, por el orden de 200 mil pesos al mes más IVA.

Foto Ignacio Carvajal

Es decir, el recurso de un ramo establecido para obra pública y desarrollo del municipio, destinado por la comuna de Coatza para construir una imagen para el alcalde y su gobierno.

En todo caso, este par de asesores está haciendo el trabajo que le corresponde a la coordinación de Comunicación Social, y ahí estarían en contra de la Ley de Austeridad propuesta pro el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Al preguntar sobre el trabajo efectuado por Rodolfo Bouzas Medina, extraoficialmente en el municipio se dijo que elabora logotipos, folletos y lonas que a su vez son replicadas por el área de comunicación social.

Y pese al gasto sustancial en este ramo, es constante ver lonas y folletos con faltas de ortografía y pese a esos 200 mil pesos, el edil morenista enfrenta hoy la peor crisis en imagen que un Presidente municipal pudiera soportar; ni Joaquín Caballero ni Marcos Theurel en sus peores rachas han llegado tan rápido al punto de desgaste como el ingeniero Carranza.

La inversión en este par de expertos en comunicación, encuadra dentro del rubro de publicaciones e impresiones que a la fecha representa más de 35 millones de pesos según los estados financieros, y solo para ellos rondaría los 3 millones de pesos.

ACTUALIZACIÓN:

La Secretaria de Energía, Rocío Nahle García, niega tener una vocera, y asegura que no se hace responsable por las acciones de los demás

Advertisements

¡Anímate a comentar!

Comentarios