Home > Noticias Locales > (VIDEO) Fluye la ayuda para doña Catalina, en Coatzacoalcos

(VIDEO) Fluye la ayuda para doña Catalina, en Coatzacoalcos

Fluye la ayuda para doña Catalina, en Coatzacoalcos

*Ciudadanía en general, se solidariza con la sexagenaria, a la cual le destruyeron su casa
*Familiares piden que les devuelvan sus cosas que se robaron de manera violenta en la demolición
*Pide que no cesen los apoyos

Coatzacoalcos, Ver.- Poco a poco, va fluyendo la ayuda por parte de la ciudadanía en general, que acudió al llamado de la familia que preside la señora Catalina Soriano Reyes, por la forma cruenta en que fue demolida su casa, por un sospechoso interés que tienen las autoridades con el predio, donde la ahora sexagenaria edificó a base de esfuerzo y sacrificio, durante más de 40 años.

Este predio, que se encuentra ubicado en la esquina del malecón costero y la vialidad Miguel Negrete, de la colonia Playa de Oro, colonia que este grupo de personas fundó, cuando antes era dunas y nopaleras, ahí comenzó el esfuerzo de Soriano Reyes y familia para tener un patrimonio decente, modesto, pero sin pedirle nada a nadie.

«Porque quiero que vengan esas personas, y se hagan llamar dueños lo que por más de 40 años, fue de mi mamá (…) No sabemos (donde fueron a parar las cosas), fueron tres carros de mudanzas y hasta ahorita no sabemos. Nosotros pedimos que la bajaran en la esquina, ellos se las llevaron con órdenes de Petra Elena Cajal Aguirre (…) supuesta actuaria, secretaria de acuerdos del juzgado, bajo la orden de lla golpearon a mi mamá, me golpearon a mi también», declaró en entrevista el hijo de doña Catalina, el señor Saraúl Reyes Soriano.

Recordemos que el 14 de agosto del año en curso, un grupo de elementos antimotines de la SSP y maquinaria de demolición de un particular, quienes se congregaron en el sector en mención, para realizar el desalojo de estas personas, después de 40 años. Aunque vecinos intentaron impedir la barbarie, desafortunadamente se consumó la destrucción, de lo que por años le llamaron casa.

Por ello, la ciudadanía fue respondiendo al llamado de ayuda y acopio, para recuperar poco a poco, lo que en tan solo unos segundos, perdieron. La población fue trayendo láminas, ladrillos, material de construcción, un refrigerador, colchonetas para poder pasar la noche. A pesar de lo anterior, se sigue exhortando a traer más, lo que de manera urgente se requiere es una lona para acampar, un ventilador, más material de construcción, como varillas, cemento, grava, gravilla, blocks, etc.

https://ads.stickyadstv.com/vast/vpaid-adapter/8177201

«De manera pública les agradezco a todas las personas, que nos están apoyando, que nos están hechando la mano, se lo agradecemos de todo corazón. Nosotros somos personas humildes y que la situación que pasamos ayer (…) era lo único que teníamos, y pues como podrás ver lo que tenemos ahorita es una choza, pero pues bueno, tenemos el ánimo y las ganas de seguir peleando nuestro patrimonio», apuntó Reyes Soriano.

Ante esta acción, el señor Saúl Fernández, dueño de la taquería «El Tío, se sumó a ayudar, y anunció que lo que gane en este día, será a beneficio de esta causa.

«Pues mira, yo veo la necesidad de la gente, , el corazón de uno de cada persona, que todos tenemos necesidades y hay que cambiarla a aquellos que tienen esa necesidad, pues gracias a Dios ya vendí lo que tuve que invertir para mañana, y lo demás, la ganancia es verla a ella contenta, esa es mi ganancia nada más el día de hoy, ver la sonrisa de ella, que esté contenta que esté alegre».

A pesar de todo lo anterior, y las historias positivas que se están escribiendo, sigue sin verse la acción del alcalde de Coatzacoalcos, Víctor Carranza, quien no ha mostrado en absoluto su solidaridad ante esta situación. Su familia le pidió una patrulla fija de la policía, cosa que hasta el momento no ha sucedido.

«Se está hechando para atrás las autoridades», mencionó espontánamente un ciudadano al conocer esta realidad.

Sin embarlo, no se necesita ser gobierno para hacer buenas acciones, como la sociedad lo está haciendo, entre todos aportar, nuestro granito de arena.

VIDEO:

Advertisements

¡Anímate a comentar!

Comentarios