Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

(VIDEO) Nanchiteco padece de hidrocefalia, pero no lo quieren contratar por su discapacidad

NANCHITAL (20/05/2018).- Un habitante de este municipio padece hidrocefalia, una discapacidad tras el exceso de líquidos en el cerebro, entorpece la coordinación y el equilibrio, además de afectar la visión, habilidades cognitivas y producir incontinencia.

Su nombre es Edwin Daniel López Ramos, tiene 55 años y es originario de este municipio. Las causas por las que se derivó esta enfermedad son desconocidas hasta por el. Le es difícil costear su manutención, pues la única fuente de ingreso que percibe son los $800 pesos mensuales que el gobierno de Zoila Balderas le proporciona.

Asegura que ya metió su solicitud a tiendas OXXO, pero que por su discapacidad sufre discriminación y no fue contratado por dicha empresa, la cual le negó el empleo por razones desconocidas, a pesar de que en México, la Ley Federal del Trabajo obliga a empresas

Desafortunadamente, refiere que su familia no quiere apoyarlo en su atención y cuidados, de hecho asegura, que para ellos, Edwin Daniel no existe.

VIDEO:

¡Anímate a comentar!

Comentarios