Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Vinculan a proceso a dos imputados por homicidio y privación ilegal de la libertad, en Coatzacoalcos

COATZACOALCOS, Ver.; agosto 23 de 2018.- La Fiscalía Regional de la zona sur-Coatzacoalcos, obtuvo del Juez de Control radicado en esa zona judicial, la vinculación a proceso de dos sujetos detenidos en flagrancia, mediante un operativo implementado por policías preventivos para rescatar a dos víctimas privadas de la libertad, siendo atacados con arma de fuego cuando cumplían con la detención.

En audiencia oral, el Juez de Control dio validez a los datos de prueba presentados por el Fiscal Investigador adscrito a la Unidad Integral de Procuración de Justicia (UIPJ) con sede en Coatzacoalcos, en contra de José “N” y Jesús “N”, quienes fueron vinculados a la probable comisión de los delitos de homicidio doloso calificado, privación ilegal de la libertad y ultrajes a la autoridad.

El pasado día 9 del mes en curso, fue decretada la legal detención en su contra y se dio procedencia a las correspondientes imputaciones de los hoy vinculados a proceso, quienes fueron intervenidos en la localidad Las Matas, municipio de Cosoleacaque, por agentes de la Policía Estatal, al momento que probablemente mantenían privados de su libertad al conductor y al copiloto de un vehículo que transportaba hidrocarburo.

Al ser sorprendidos por los agentes, probablemente privaron de la vida a una de las víctimas, y accionaron armas de fuego en contra de los policías, quienes lograron la intervención de José “N” y Jesús “N”, con apego al debido proceso.

Actualmente se les aplica la medida cautelar dictada por el Juez, de prisión preventiva oficiosa, vigente por el tiempo que dure el Proceso Penal 236/2018 y fue concedido el lapso de tres meses para la investigación complementaria.

¡Anímate a comentar!

Comentarios