Home > Noticias Locales > Viven aterrorizados en Cosoleacaque, por «El Chilango»

Viven aterrorizados en Cosoleacaque, por «El Chilango»

REDACCIÓN /VIVE COATZA
Cosoleacaque. Israel Anchondo Gómez alias “El Chilango” causó terror en las primeras horas de ayer, cuando con arma de fuego escandalizó y amenazó a vecino de la colonia Salinas de Gortari, de donde tiene su vivienda conocida ejecutando disparos al aire, según pobladores.

Se trata del mismo delincuente que saltó a la fama el día 6 de junio de este año, cuando en compañía de José Alberto Pérez Cocuyo, alias el “Pepe Salinas”, asaltaron con violencia a empleado petrolero en calles de la colonia Buena Vista Norte, en Minatitlán. Desde ese momento y a la fecha, la pareja delictiva ha figurado por sus constantes ingresos y salidas de los separos; incluso hasta de escapes de la misma prisión.

De acuerdo con las fuentes, “El Chilango” sostuvo una discusión con uno de sus vecinos, llegando a la calle Benito Juárez de la colonia en mención en la cual desenfundó un arma de fuego para hacer detonaciones, no sin antes encañonar a su adversario.

Trascendió que momentos antes, el consumado ladrón discutió con la persona por un supuesto accidente vial, alcanzando el borde de la violencia que de manera inmediata fue reportada por los colonos a las líneas de emergencia para después presentarse los cuerpos policíacos que simple y sencillamente no encontraron nada.

Se recordará que Israel Anchondo, fue arrestado la tarde del jueves 13 de junio en persecución con la Policía Municipal de Minatitlán, consumándose la operación en calles de la colonia Oaxaqueña.

En aquella ocasión, “El Chilango” permaneció a disposición de la autoridad ministerial, logrando su libertad a las pocas horas al fijarse una fianza. Trascendiendo después que era buscado al no cumplir con los requerimientos judiciales.

A esto se agrega su glorioso escape el pasado viernes 5 de julio, cuando horas antes fue detenido en los momentos que portaba marihuana, quedando en los separos de la cárcel preventiva en Cosoleacaque, donde al amanecer fue requerido para “la faena” en los patios de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) donde por un descuido o complicidad de autoridades logró huir.

Precisamente horas antes del escándalo que protagonizó, intentaron consumar violento asalto contra de un ciudadano en la colonia La Bomba, en Minatitlán, solo que la víctima pudo escapar del par de ladrones que siguen ejerciendo la violencia sin freno alguno pese a las denuncias y detenciones que suelen venirse abajo cuando quedan a resguardo de la Fiscalía.

Advertisements

¡Anímate a comentar!

Comentarios